miextremadura
turismo de extrellas

En el López de Ayala, 'Culpables' repasará el papel de la mujer a lo largo de la historia

Con motivo 8M, Atakama Creatividad Cultural traerá al teatro pacense esta historia de Jorge Guerra Burgoa bajo dirección de Miguel Ángel Latorre Caballero

06 March 2024

La obra 'Culpables' repasará este viernes, 8 de marzo, a las 21,00 horas, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, el papel de la mujer a lo largo de la historia y hasta la actualidad.

El reparto de 'Culpables' está formado por Rocío Montero y Alba Cayuela en la piel de Eva y Elena, respectivamente. La obra está recomendada para mayores de 13 años y tiene una duración de 75 minutos.

En la obra, Rocío Montero interpreta a Eva, la primera mujer "culpable" pero desde el punto de vista moderno. La actriz destaca la forma en la que la obra representa la culpa heredada que las mujeres traen consigo desde el inicio de los tiempos. "Vamos a luchar contra esa culpa", ha añadido.

Además, también aparecen figuras históricas como Helena de Troya o de Juana I de Castilla "a la que todo el mundo malconoce como Juana La Loca".

La otra protagonista de la obra, Alba Cayuela, realiza el papel de Elena. Ella define la obra como un texto que habla de historia y que es apta para todos los públicos; "en la función, aprendemos a través del humor sobre como hemos adquirido ese sentimiento de culpa".

El precio de las entradas es de 10 euros en patio de butacas y de 8 euros en anfiteatro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.