miextremadura
turismo de extrellas

Cortometrajes de estudiantes de Mérida, Badajoz y Cáceres en IV Gala 'Cambia el rollo"

Seis cortometrajes elaborados por alumnos de colegios e institutos en los que se aborda la igualdad entre hombres y mujeres desde distintas perspectivas.

05 March 2024

La IV Edición de la Muestra Audiovisual “Cambia el rollo”, organizada por la Asociación Esmerarte y el Ciclo de Realización Audiovisual y Espectáculo del I.E.S Extremadura de Mérida, ha sido presentada por la delegada de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, Ana Aragoneses, siendo una más de las actividades que tienen lugar esta semana con motivo del 8M.

La muestra se realizará este miércoles a las 10:30 en el centro cultural de Nueva Ciudad y, contará con la proyección de cortometrajes de el Instituto Emérita Augusta, el colegio Atenea, la Casa de la Madre de Mérida, el Instituto el Brocense de Cáceres y el Instituto Rodríguez Moñino de Badajoz.

Además, la gala se retransmitirá en streaming por las redes sociales de la asociación debido al gran número de reservas con el que han contado. Aragoneses ha recalcado que la muestra es una forma que tienen los alumnos de “poner al servicio de la ciudadanía de alguna manera, sobre todo de los más jóvenes, sus conocimientos técnicos para aportar, sensibilizar y promover cambios».

A su vez, también ha agradecido la importancia del acto “para avanzar en una sociedad todavía desigual entre hombres y mujeres”.

La profesora del Ciclo de Realización Audiovisual y Espectáculo del I.E.S Extremadura de Mérida, María José Juez, ha señalado la importancia que tiene el desarrollo de dicha muestra para el alumnado pues, es una forma de “abordar la importancia de la mujer en el mundo laboral audiovisual” y que “aprendan técnicamente todo los conceptos necesarios para que realmente sean iguales”.

También, ha destacado que las proyecciones tienen “un valor muy significativo que pretende hacer que este día estén implicados todos y todas las jóvenes para que el mensaje llegue”.

El presidente de la Asociación Cultural EsMèrARTE y también profesor del I.E.S. Extremadura, José Luis Cárdenas, ha reafirmado que la muestra ha recibido cortometrajes de diversas temáticas, pero sobre todo de aquellas que “ensalzan a la mujer y la desligan del hombre”.

Y, ha destacado el gran número de centros educativos que han participado y en especial de colegios de Educación Primaria, porque demuestra que “desde la base han visto todo el trabajo que se ha ido haciendo y ya tienen muchas ideas interiorizadas”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.