miextremadura
turismo de extrellas

Grabados de la directora de 'El sueño de la sultana' centran una exposición en Cáceres

La muestra ahonda en el trabajo de arte realizado para esta película que estuvo nominada a los premios Goya en la categoría Mejor Película de Animación.

04 March 2024

Piezas originales en analógico realizadas en acuarela por la directora de 'El sueño de la sultana', Isabel Herguera, recortables en mesas de luz creados por María Manero y los tatuajes que aparecen en la película pintados con hena sobre papel protagonizarán una exposición en Cáceres.

La muestra 'El arte del sueño de la sultana', organizada por la Filmoteca de Extremadura de la mano de la productora The Glow Animation, ha sido inaugurada en la sede de la Filmoteca en Cáceres y se podrá visitar durante todo el mes de marzo.

Con ella, ha dado comienzo una programación mensual de la Filmoteca de Extremadura enfocada, este mes, a películas dirigidas o protagonizadas por mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer.

The Glow Animation ha participado como productora asociada en esta coproducción entre España y Alemania inspirada en el cuento de ciencia ficción feminista escrito en Bengala (India) en 1905 por Begum Royeka.

Cabe recordar que, más del 70 por ciento de 'El sueño de la sultana' se realizó en los estudios de esta productora almendralejense con la intervención de su equipo.

La película cuenta la historia de Inés, una joven que emprende un viaje iniciático por India en búsqueda de Ladyland, la utópica tierra de las mujeres.

'El sueño de la sultana' fue presentada en el Festival de Cine de San Sebastián, donde se convirtió en la primera película de animación europea en competir en la Sección Oficial.

La película de Herguera también obtuvo una nominación a los premios Forqué en la categoría de Mejor Largometraje de Animación, además una nominación a la Concha de Oro a Mejor Película en el Festival de San Sebastián y una doble nominación en los Premios Quirino a Mejor Largometraje y Mejor Desarrollo Visual.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.