miextremadura
turismo de extrellas

María Guardiola remarca el apoyo de la Junta al sector del ibérico

La presidenta extremeña ha asistido a la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Lonchiber, en la localidad pacense de Higuera la Real.

01 March 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha destacado el apoyo de su gobierno al sector del ibérico durante la inauguración este viernes, 1 de marzo, de las nuevas instalaciones de la empresa Lonchiber, en Higuera la Real (Badajoz).

Al acto también han asistido la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, y el alcalde de Higuera la Real, Juan Ramón Luna, además de los gerentes de la empresa, Juan Luis Rasero y Pedro Guerrero.

En concreto, la jefa del Ejecutivo regional ha resaltado "el esfuerzo y el sacrificio" que supone una gran historia empresarial, enmarcada en los valores de "la constancia y la valentía", que esta empresa lleva a cabo "en una de las comarcas con más tradición del cerdo ibérico en Extremadura".

Se trata, según sus palabras, de un sector que "está pasando un momento delicado en toda España, con el alza de los costes de producción, la sequía o la falta de relevo generacional".

No obstante, Guardiola ha recordado que desde el Ejecutivo extremeño "siempre vamos a estar de vuestro lado, minimizando estas amenazas y tomando medidas para que el sector se sienta acompañado y arropado, escuchándoos".

Igualmente, la máxima mandataria extremeña ha subrayado que el papel de los empresarios y emprendedores extremeños son "el motor" de la economía. Por esta razón, la ampliación de estas instalaciones ha contado con el respaldo de la Junta de Extremadura mediante la inversión de más de 450.000 euros de Fondos Leader.

Al mismo tiempo, Guardiola ha recordado que, durante los 100 primeros días de gobierno, el Ejecutivo regional ha aprobado la 'tarifa cero' para nuevos autónomos y un decreto-ley de medidas económicas urgentes para ayudar a las familias extremeñas y al tejido empresarial, bajando los dos primeros tramos del IRPF a todos los contribuyentes, "pero, en mayor medida, a las rentas bajas y medias".

"ESTAMOS CON LOS EMPRESARIOS"

"Mi gobierno está con los empresarios, con la creación de puestos de trabajo, con el arraigo a la tierra y con el progreso. Y lo estamos demostrando con hechos y no con promesas", ha subrayado, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Los Presupuestos para 2024 recogen medidas "para incrementar la productividad de las empresas, una línea de ayudas para que los autónomos y empresas puedan compensar los costes derivados de la inflación, así como una tarifa cero durante 24 meses para las mujeres autónomas que se reincorporen a su trabajo tras haber dado a luz, la misma que se aplicará a los menores de 36 años que empiecen a trabajar por cuenta propia". Además, se ha duplicado la dotación para las políticas de atracción de inversiones.

Lonchiber ya es un referente del loncheado en el mercado español y sigue ampliando su proyección internacional. Exporta productos extremeños a destinos como Canadá, México, Brasil, Japón y todos los países de la Unión Europea. "Cuando las cosas están bien hechas, no hay fronteras que puedan detenerlas", ha sentenciado la presidenta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.