miextremadura
turismo de extrellas

Nuria Barrera presentará el domingo su cartel anunciador de la Semana Santa de Mérida 2024

Con la designación de la pintora, la Junta de Cofradías recupera la elaboración de carteles pictóricos que, hasta el año 1977, anunciaban la Semana Santa.

26 February 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

El acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Mérida que ha realizado la pintora Nuria Barrera por encargo de la Junta de Cofradías se celebrará el próximo domingo, 3 de marzo, a las 20:15 horas.

Concretamente, en el transcurso del acto, que se celebrará en la Concatedral de Santa María de la capital extremeña, intervendrá la Banda de Música de Mérida. Con la designación de Barrera la Junta de Cofradías de Mérida recupera la elaboración de carteles pictóricos que, hasta el año 1977, anunciaban la Semana Santa.

Barrera ya ha realizado para Mérida, el pasado año, el cartel del Año Jubilar Eulaliense con "notable resultado" y que se ha convertido en el referente anunciador del mismo, y se muestra "muy ilusionada" con la realización del cartel de la Semana Santa emeritense, según apunta en una nota de prensa la Junta de Cofradías.

Nuria Barrera, nacida en Carmona y residente en Sevilla, tras pasar por la Academia de Dibujo y Pintura de José Luis Pajuelo, Luis Montes y Roberto Reina, ingresa en la Facultad de Bellas Artes y entre los años 1991 y 1996 obtiene la Licenciatura en Restauración y Conservación de Obras de Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Hispalense.

En este sentido, destaca sobre todo en la pintura; y en su estilo el interesante manejo de la luz, de tal manera que ésta se convierte en protagonista de su obra, siendo muy personal y característico el empleo del color azul.

Su obra se extiende por toda la geografía andaluza y el territorio nacional. En el extranjero, puede encontrarse en Los Ángeles, Nueva York, Miami, México DF, Monterrey, Londres, Manchester,París, Toulousse, Bruselas, Múnich, Berlín, Viena, Roma, Milán y Dubai. Ha expuesto individualmente en Córdoba, Huelva y en dos ocasiones en Sevilla en la muestra Círculo de Pasión del Mercantil.

Entre sus obras más destacadas, se encuentran el cartel de la Semana Santa de Sevilla para el año 2013, el cartel de las Fiestas de la Primavera de 2017, así como el primer cartel de Navidad de Estepa del pasado 2021. Este año, entre otros, Nuria Barrera ha realizado el cartel de la Semana Santa de Almería.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.