miextremadura
turismo de extrellas

Premio Mujeres que rompen 2024 de la Delegación Gobierno a Elisa Fariñas y Elsa Tortonda

Otorga cada año estos premios para reconocer a mujeres extremeñas destacadas por romper con estereotipos tradicionales o masculinizados.

23 February 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha anunciado que la nueva jefa superior de Policía en Extremadura, Elisa Fariñas, y la cantante extremeña Elsa Tortonda serán distinguidas con el galardón 'Mujeres que rompen 2024' que la Delegación del Gobierno en la región otorga cada año con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

De esta forma, lo ha subrayado Quintana, en Badajoz, durante el acto de toma de posesión de Fariñas como nueva jefa superior de la Policía en Extremadura.

María Elisa Fariñas nació en Madrid e ingresó en 1984 en la Policía Nacional en la escala básica, siendo el primer destino la Jefatura Superior de Madrid. Desde entonces, ha ido ascendiendo a las diferentes escalas por promoción interna.

Con raíces extremeñas, en el año 2009, y tras su ascenso a inspectora jefa, fue destinada a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, donde permaneció hasta que en 2016 ascendió a la categoría de comisaria y puesta al frente de la comisaría local de Mérida.

En 2019, fue destinada a la División de Formación y Perfeccionamiento, donde ejercía la Jefatura del Área de Procesos Selectivos. Desde el mes de junio de 2023, es comisaria principal.

Elsa Tortonda, ganadora de la edición 2023 del programa de televisión 'La Voz' en Antena 3, es natural de Villafranca de los Barros y estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla, aunque su gran pasión es la música.

Antes de llegar a 'La Voz', la joven extremeña participó en la versión junior del programa, 'La Voz Kids', y probó suerte en otros concursos de música como 'Idol Kids' (2019) y 'Got Talent' (2021).

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha señalado que otorga cada año estos premios para reconocer a mujeres extremeñas destacadas por romper con estereotipos tradicionales o masculinizados.

Estas distinciones llegan en 2024 a su tercera edición y el acto de entrega de las mismas está previsto para el martes 5 de marzo.

 
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.