miextremadura
turismo de extrellas

Garlito resalta la importancia de "reivindicar ser de pueblo: un auténtico orgullo"

La socialista ha aseverado que va a ser "la secretaria general de la igualdad de oportunidades, la secretaria general de lo rural".

19 February 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

La candidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Lara Garlito, ha resaltado la importancia de reivindicar "ser de pueblo" porque "ser de lo rural es un auténtico orgullo" tras lo que ha señalado que van "a hacer posible la siguiente transformación de Extremadura".

Así se ha pronunciado Garlito, durante los encuentros que ha mantenido este pasado domingo con militantes de la comarca pacense de La Siberia, a los que ha aseverado que va a ser "la secretaria general de la igualdad de oportunidades, la secretaria general de lo rural".

En este sentido, ha asegurado que quiere "romper los techos de cristal de la igualdad territorial" para garantizar la equidad y la cohesión económica y social de Extremadura, así como promover el empleo y el desarrollo sostenible, garantizando los derechos y fortaleciendo los servicios públicos en el entorno rural, según informa la candidatura de Lara Garlito en una nota de prensa.

En concreto, la candidata socialista ha mantenido estos encuentros en las localidades pacenses de Esparragosa de Lares, Puebla de Alcocer y Talarrubias, donde ha explicado que da "este paso" para ponerse al frente del PSOE extremeño, gracias al trabajo de "tantas y tantas" mujeres en la lucha y defensa de la igualdad de oportunidades.

"Que yo me sienta con la fortaleza y me sienta con la igualdad de oportunidades, que siendo mujer estoy dando un paso y que con mi paso, lo damos todas, es muy importante", ha aseverado Garlito.

Del mismo modo, la socialista ha asegurado que "no me siento más que nadie por ser mujer", pero, "por fin, ya podemos decir que estamos aquí, que todo el trabajo ha merecido la pena y que las políticas socialistas de igualdad han dado su fruto", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.