miextremadura
turismo de extrellas

Junta aumenta hasta los 3,4 millones partida para mantener escuelas infantiles municipales

Contempla este año un incremento de un millón respecto a 2023 para hacer frente a la gestión de estos centros para la educación de pequeños de 0 a 3 años.

16 February 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura ha aprobado el Programa de Colaboración Económica Municipal de Escuelas Infantiles para niños de 0 a 3 años, que está dotado con un presupuesto de 3.396.000 euros para el año 2024.

En concreto, este programa contempla este año un incremento de un millón de euros respecto a 2023, con el objetivo de hacer frente a la gestión de estos centros para la educación de niñas y niños de cero a tres años, tal y como señala la Junta de Extremadura en una nota de prensa, en la que muestra su "compromiso con las familias, independientemente del punto de la región en la que se residan".

El contenido del programa ha sido aprobado mediante acuerdo del Consejo de Política Local y "es el resultado del proceso de concertación institucional", señala el Ejecutivo.

Igualmente, según detalla, contiene las condiciones de gestión, de ejecución presupuestaria y la aprobación de la distribución del crédito destinado a financiar, total o parcialmente, los costes de funcionamiento de las Escuelas Infantiles (0-3 años) inscritas en el Registro de Centros Docentes no Universitarios.

Además, según señala, la Junta de Extremadura distribuye territorialmente las transferencias entre todas las entidades locales extremeñas titulares de escuelas infantiles, en base a la solidaridad territorial, que se ajusten a los criterios objetivos para la distribución de los créditos con el objetivo de sufragar, total o parcialmente, los costes de funcionamiento de los centros docentes de educación infantil.

Para cada entidad local titular de una escuela infantil, se determina una cuantía total a percibir anualmente, que se establece de acuerdo con los criterios objetivos de número total de alumnos matriculados en el centro, cobertura horaria del servicio y calendario de apertura, explica.

Finalmente, señala que para asegurar esta oferta educativa es necesario contar, además de con los centros propios, con la cooperación de las entidades locales que, cumpliendo con los requisitos establecidos en la legislación educativa, permitan incrementar la oferta de plazas en estas enseñanzas y proporcionar así la cobertura necesaria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.