miextremadura
turismo de extrellas

Canal Extremadura estrena el corto documental nominado a los Goya 'Herederas'

Silvia Venegas ha querido "homenajear el legado desconocido de muchas mujeres europeas que lucharon por los derechos de la mujer".

15 February 2024

Canal Extremadura Televisión estrena este jueves, 15 de febrero, el corto documental nominado a los Goya 'Herederas', escrito, dirigido y producido por la extremeña Silvia Venegas.

Con este trabajo, que podrá verse a las 22:50 horas, la directora de Santa Marta de los Barros ha querido "homenajear el legado desconocido de muchas mujeres europeas que lucharon por los derechos de la mujer", una mirada que "trae al presente a esas mujeres valientes que ocuparon las calles de Europa para luchar por la igualdad y de las que hoy somos herederas", según relata la televisión pública extremeña en una nota de prensa.

Unas mujeres que "se rebelaron ante leyes que consideraban injustas y consiguieron grandes avances como el derecho al voto femenino, que reconocía por fin a las mujeres como verdaderas ciudadanas", sentencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.