miextremadura
turismo de extrellas

Una quincena de mujeres de Pasarón de la Vera llenará de teatro las calles de la localidad

Estas actrices aficionadas se han formado durante 6 meses en artes escénicas y creación colectiva de obras teatrales, para interpretar tres historias.

15 February 2024

Un total de 16 mujeres de Pasarón de la Vera (Cáceres) participarán los días 16 y 18 de febrero en la actividad cultural 'Pasarón con voz de mujer', con la que llenarán las calles de la localidad con representaciones teatrales que mezclan realidad y ficción, música y coreografía.

Así pues, este viernes, 16 de febrero, la actividad comenzará a partir de las 12:30 horas en la plaza de la Iglesia y está dirigido principalmente al alumnado del colegio del municipio, mientras que el domingo se volverá a representar a partir de las 13:15 horas para el público en general.

En concreto, este grupo de actrices aficionadas ha estado durante 6 meses formándose en artes escénicas y creación colectiva de obras de teatro, para interpretar tres historias teatrales y una coreografia.

El proyecto ha sido coordinado por la Asociación Calincha Teatro Social y Género. Además, 'Pasarón con voz de mujer' se realizará caminando por las calles del pueblo donde "descubrirán historias emocionantes, interpretadas con mucho humor y sensibilidad", según informa la organización en una nota de prensa.

"Nos cruzaremos con personajes femeninos y sus historias en los rincones y las plazas del pueblo", añade la organización, que recalca que "este teatro le da voz a las que no la tienen, las que se salen del rol tradicional de mujer o las que simplemente no pueden más con tanta carga".

La idea es hacer un homenaje a todas las mujeres entre historia e historia, en las que se oyerán las voces y los ritmos de las Ronderas Garganteñas, grupo de Garganta la Olla que investiga y recupera rondas y canciones antiguas, manteniendo vivo el folclore local.

Además, este proyecto se realiza gracias a la subvención para el desarrollo de proyectos de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres de la Diputación Provincial de Cáceres, que ha aportado 5.000 euros.

Cabe recordar que Calincha Teatro Social y Género es un colectivo intercultural de actores, actrices y educadores/as, que lleva siete años trabajando en la zona rural de Cáceres, donde ha llegado a un total de 7.000 personas con sus producciones de teatro comunitario y teatro social.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.