miextremadura
turismo de extrellas

Garlito presenta el máximo de avales permitidos para optar a liderar el PSOE extremeño

Busca impulsar su proyecto "colectivo" y articular un partido "moderno, feminista" y en el que la "igualdad de oportunidades" sea "pieza fundamental".

14 February 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

La candidatura de Lara Garlito para optar a liderar el PSOE extremeño ha presentado el máximo de avales permitido por el reglamento del proceso (967), con el objetivo de impulsar su proyecto "colectivo" y articular un partido "moderno, feminista" y en el que la "igualdad de oportunidades" sea "pieza fundamental".

Así lo ha señalado Saturnino Alcázar, representante de la candidatura de Garlito, tras el registro de los avales este miércoles en la sede regional del PSOE, en Mérida, y donde ha incidido en que apuestan por un proyecto "representativo, plural, integrador".

Además, preguntado sobre si la candidatura de Garlito se plantea una posible confluencia con otro candidato a liderar el PSOE extremeño, ha reconocido que "por supuesto" están "abiertos a cualquier posibilidad".

"Son tres candidatos que merecen el máximo respeto para todos nosotros... por supuesto que estamos abiertos a cualquier posibilidad", ha afirmado.

Además, tras la presentación y registro de avales, Saturnino Alcázar, representante de la candidatura de Lara Garlito, ha asegurado que estos avales presentados -"el máximo de los avales que recogía el reglamento"- son "el fiel reflejo de la pluralidad y territorialidad" del conjunto de la región extremeña.

"Nuestra candidatura es una propuesta coral y colectiva en la cual impera y predomina la primera palabra del plural, el nosotros por encima del yo", ha espetado Alcázar, quien ha afirmado que los integrantes de la candidatura están "enormemente satisfechos y agradecidos" a la militancia socialista que ha avalado la candidatura de Lara Garlito.

De esta manera, Alcázar ha destacado la apuesta por un proyecto "representativo, plural, integrador", que tiene como objetivo prioritario impulsar un PSOE "moderno, feminista, en el cual la igualdad de oportunidades para todas las extremeñas y extremeños va a ser la pieza fundamental".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.