miextremadura
turismo de extrellas

Bazaga aborda con eurodiputados españoles vías de internacionalización del patrimonio

"La cultura es uno de los pilares de este gobierno, necesita internacionalizarse, ser reconocida y disponer de todas las vías y medios que Europa ofrece".

14 February 2024

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga Gazapo, se ha reunido este miércoles en Bruselas con miembros de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (Reper) y con eurodiputados españoles para explorar vías de internacionalización de la cultura y el patrimonio desde Extremadura.

Según sus palabras, "la cultura es uno de los pilares de este gobierno, necesita internacionalizarse, ser reconocida y disponer de todas las vías y medios que Europa pone a disposición".

En concreto, la consejera extremeña ha mantenido varias reuniones a lo largo de la jornada con el consejero de Cultura del Reper, Eduardo Fernández Palomares, y con las consejeras para Asuntos Autonómicos de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, Emma García y Pilar Durán.

También se ha reunido con los eurodiputados españoles Isabel Benjumea, Juan Ignacio Zoido y Pablo Echeverría, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Durante estos encuentros, Bazaga ha trasladado la particularidad de Extremadura respecto al turismo sostenible, tras lo que ha abogado por que "el turismo tiene que ser atendido con una visión más amplia y más cercana al territorio", ha señalado.

Y es que la visión de Europa está, a su juicio, "muy cerca del turismo de costa y de grandes ciudades y muy lejos del turismo de interior, en el que Extremadura tiene mucho que decir", ha apuntado la titular extremeña de Cultura.

Cabe destacar que Victoria Bazaga ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de la inauguración este miércoles de la exposición 'Mérida, Patrimonio Vivo', en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.