miextremadura
turismo de extrellas

La profesora Teresa Chamorro Valdés, nueva presidenta de Unicef Comité Extremadura

Durante los últimos años ha estado muy vinculada con el sector de la educación, ejerciendo su profesión como docente.

08 February 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

La profesora Teresa Chamorro Valdés ha sido elegida como nueva presidenta de Unicef Comité Extremadura en sustitución de Carmelo Cascón, que ha cumplido su mandato, por lo que se ha procedido al relevo como marcan los estatutos de la organización.

En concreto, licenciada en geografía e historia, especializada en arte moderno y contemporáneo por la Universidad de Extremadura (UEx), ha trabajado como formadora de formadores, además de desempeñar funciones de geógrafa para la Junta de Extremadura y colaborar con diversos proyectos urbanísticos.

Durante los últimos años ha estado muy vinculada con el sector de la educación, ejerciendo su profesión como docente. Además, pertenece a diversas asociaciones y fundaciones culturales de Cáceres.

De este modo, Chamorro Valdés se incorpora a Unicef Comité Extremadura con el propósito de defender y promover los derechos de todos los niños en todo el mundo. "Para mí es un reto apasionante e ilusionante que conlleva altruismo y entrega en pro de defender los derechos de la infancia".

Su predecesor Carmelo Cascón ha desempeñado esa labor durante los últimos 8 años. Unicef España le ha agradecido su compromiso con la organización durante su etapa al frente del comité extremeño, y ha reconocido el trabajo que ha llevado a cabo a favor de la infancia.

Cabe recordar que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) trabaja en 190 países para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.