dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

Mérida acogerá la XVI Gala Nacional de Drags Queen Tomás Bravo el 12 de febrero

Tendrá como artistas invitadas a las drags Estrella Xtravaganza, Onyx, Samantha Ballentines y Vania Vainilla y será presentada por Xenon Spain.

24 January 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

La XVI Gala Nacional de Drags Queen Tomás Bravo, que se celebrará el lunes 12 de febrero en la Plaza de España de Mérida, tendrá como artistas invitadas a las drags Estrella Xtravaganza, Onyx, Samantha Ballentines y Vania Vainilla y será presentada por Xenon Spain.

Además, en este certamen, que comenzará a las 21:30 horas y que se trata de una de las señas de identidad del Carnaval Romano emeritense, también actuará el grupo La Fiesta junto a estas artistas de "primer nivel" y "reconocidas" a nivel nacional.

Gracias a esto, el concurso se convertirá en un "referente" de la cultura drag "de todo el país" con la actuación de las "principales" artistas de este mundo en España, ha recalcado la delegada municipal de Festejos, Ana Aragoneses.

Al mismo tiempo, la edil ha añadido que dicho certamen se trata de un "evento único en Extremadura", un "referente" a nivel nacional, así como "una fiesta de expresión de la libertad, la igualdad y la diversidad".

A su vez, en relación con las inscripciones, aquellos que deseen participar en esta gala, que contará con "varias sorpresas", podrán apuntarse hasta el próximo 2 de febrero, según ha indicado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Los trajes de los participantes, aquello que va unido al cuerpo del drag, todo lo demás se considerará atrezzo, durante el show no deberán llevar ruedas ni cualquier otro mecanismo que le ayude a desplazarse, siendo "indispensable y obligatorio" el uso de plataformas con una altura mínima de 20 centímetros de tacón.

Además, el artista podrá estar acompañado en escena por cuerpo de bailarines, conformado por un máximo de cuatro componentes, que deberán tener al menos 16 años cumplidos y deberán aportar autorización de sus padres o tutores legales. Los participantes podrán contar con auxiliares de escena para la ayuda en los cambios de vestuario.

Finalmente, el ganador recibirá un premio de 2.000 euros, mientras que el segundo clasificado ganará un galardón valorado en 1.500 euros y el tercero en 1.000 euros, el resto de participantes obtendrán un premio de compensación de 150 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.