miextremadura
turismo de extrellas

La empresa de Transportes Mangrove Logistics firma su primer Plan de Igualdad

CCOO, junto con la dirección de empresa, han aprobado una serie de medidas recogidas en este primer documento y a implantar en los próximos cuatro años.

23 January 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

La empresa de transportes Mangrove Logistics, ubicada en Badajoz, ha firmado su primer Plan de Igualdad, tras ser negociado con CCOO de Extremadura.

En concreto, esta compañía desarrolla su actividad tanto en el sector de la logística y el transporte como en el sector de la limpieza y mantenimiento de edificios, y cuenta con una plantilla "masculinizada", ya que solo 18 de sus 86 trabajadores son mujeres, lo cual "muestra la realidad del sector" y hace necesario un plan de igualdad que "sirva de instrumento eficaz para eliminar las posibles desigualdades".

Así pues, ante esta situación, CCOO, junto con la dirección de empresa, han aprobado una serie de medidas recogidas en el primer Plan de Igualdad y a implantar en los próximos cuatro años, que "garanticen la igualdad de trato y oportunidades en la gestión empresarial y fomenten el acceso de mujeres a la empresa, sobre todo en los que su presencia sea escasa o inexistente", según explica el sindicato en una nota de prensa.

También se impulsará la formación en igualdad y para toda la plantilla, revisando anualmente el registro salarial y la auditoría salarial desde la perspectiva de género y facilitando el ejercicio de los derechos de conciliación, haciéndolos conocidos y accesibles a todo el personal fomentando la corresponsabilidad.

Además, junto con el Plan de igualdad, la empresa y CCOO han elaborado y aprobado un Protocolo de prevención y actuación ante el Acoso sexual y por razón de sexo.

Finalmente, destaca el sindicato que ahora será la comisión de Seguimiento en la que participará el delegado de CCOO, la que irá trabajando para "hacer realidad las medidas acordadas y para ir adaptando y variando aquello que sea necesario para mayor equidad entre mujeres y hombres en la empresa", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.