miextremadura
turismo de extrellas

Rozalén ofrecerá este jueves un espectáculo poético musical en la Rucab en Badajoz

En esta ocasión, la cantante castellano-manchega estará acompañada por el poeta Juan José Téllez y el músico, poeta y cantautor español Duende Josele.

22 January 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

La cantante Rozalén ofrecerá un espectáculo poético musical acompañada por el poeta Juan José Téllez y el músico, poeta y cantautor español Duende Josele, este jueves 25 de enero a las 20:00 horas en la Residencia Universitaria de Fundación CB (Rucab) en Badajoz.

En concreto, este encuentro se celebrará en el marco del ciclo, creado por Fundación CB junto a Duende Josele titulado, 'Canciones en su tinta', en el que autores extremeños y nacionales se unen para recitar, cantar y ofrecer al público un acercamiento íntimo a su trabajo artístico. La entrada será libre hasta completar aforo.

María Rozalén es una de las principales voces de la nueva canción de autor. Con cinco trabajos editados, ha cautivado al público y a la crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones como tres Discos de Oro, tres Discos de Platino, un Goya, tres nominaciones a los Latin Grammy, el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021 o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha.

También es una importante activista social y defiende con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas, según indica Fundación CB en una nota de prensa.

Por su parte, Juan José Téllez es un poeta y periodista español, colaborador en distintos medios de prensa, radio y televisión, además de narrador y ensayista. Ha impartido conferencias y ofrecido recitales en numerosos países, recibiendo distintos premios periodísticos y literarios por su labor.

Asimismo, ha firmado los libretos de varios espectáculos musicales relacionados en mayor o menor medida con el flamenco, la canción de autor, la tonadilla y la música étnica, así como guiones para numerosos documentales. En 2012, fue nombrado director de programación y contenidos del Centro Andaluz de las Letras, cargo que ejerció hasta 2019.

Músico, poeta y cantautor español, Duende Josele fue durante más de 12 años vocalista y autor principal en El Desván del Duende, grupo desaparecido a finales de 2014. Desde 2015 comienza su etapa musical en solitario como Duende Josele y ha publicado tres nuevos LP en versión CD y disco-libro, titulados 'La semilla', 'Desnudos integrales' y 'Versos con Lengua', con la colaboración de artistas como José Mercé, Luis Eduardo Aute, Coque Malla, Luis Pastor, Ismael Serrano o el poeta Benjamín Prado, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.