miextremadura
turismo de extrellas

Raquel Preciados se despide como concejala de Cáceres "con tristeza"

Está "muy orgullosa de haber desempeñado mi cargo desde la sencillez, la unidad y el respeto" y pide "disculpas" por los "errores que haya cometido".

18 January 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

La hasta ahora concejala de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha intervenido en el Pleno municipal para despedirse de la corporación tras haber presentado su renuncia a seguir como concejala por motivos personales y familiares, aunque ha anunciado que seguirá afiliada al PP, partido para el que seguirá trabajando.

"Me marcho con tristeza, pero muy orgullosa de haber desempeñado mi cargo desde la sencillez, la unidad y el respeto, siendo leal a los principios del proyecto del Partido Popular que he representado y para el que continuaré trabajando", ha dicho Preciados que ha pedido "disculpas" por "los errores que haya podido cometer fruto del desconocimiento o de la inexperiencia".

Preciados irrumpió en la política municipal en 2019 cuando fue elegida concejala de Cáceres en las listas de Ciudadanos. Llegó a ser portavoz del grupo municipal en la pasada legislatura tras la salida de Francisco Alcántara y Mar Díaz, que permanecieron como concejales no adscritos y, en las últimas elecciones municipales de mayo del año pasado, ocupó el número 3 de la lista del actual alcalde, Rafael Mateos.

Ha sido la responsable de las delegaciones de Turismo y Patrimonio Histórico, al tiempo que ha compatibilizado su labor pública con su trabajo de técnico de Arte y Patrimonio en la Junta de Extremadura, ya que no se liberó.

Esta cacereña de 51 años, que está casada y tiene una hija de 12 años, ha señalado que "ha sido un honor y una satisfacción haber sido concejala de Turismo y Patrimonio Histórico en mi ciudad y haber tenido la oportunidad de trabajar para los cacereños".

En su intervención en el Pleno municipal, visiblemente emocionada, ha manifestado que la renuncia a su acta de concejala del Ayuntamiento de Cáceres "ha sido una decisión estrictamente personal, serena, meditada y responsable".

Asimismo, ha agradecido "el respeto y el trato" que ha recibido desde que se ha hecho pública esta noticia, al tiempo que ha agradecido al alcalde su "confianza".

Preciados ha tenido palabras para sus compañeros de corporación, así como "el gran trabajo" de "todos los empleados públicos" que "permiten que la maquinaria del ayuntamiento funcione día tras día, desempeñando sus funciones de carácter administrativo y de servicio público hacia la ciudadanía".

"El diálogo con todos los concejales ha sido unido y las sinergias de trabajo que se han creado hacen que para mí haya sido una experiencia muy positiva", ha dicho. "Ha sido un honor trabajar con un equipo de Gobierno tan brillante durante este tiempo", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.