miextremadura
turismo de extrellas

Carmen de la Marta presenta en Mérida el libro 'Marionetas rotas: una historia resilente'

Esta publicación narra la experiencia personal de la autora, las memorias de su infancia y su juventud en los centros de acogida por los que pasó.

16 January 2024

La empresaria Carmen de la Marta presentará en Mérida este próximo viernes, 19 de enero, su libro titulado 'Marionetas rotas: una historia resilente', que narra sus memorias y experiencias de infancia y juventud en los centros de acogida por los que pasó.

En concreto, la presentación de la obra tendrá lugar a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner de la capital extremeña.

En esta ocasión, De la Marta manifiesta en el libro la importancia de las etapas iniciales de la vida de una persona y cómo a través de la capacidad de afrontar las adversidades se puede llegar a una vida feliz, tal y como informa en una nota de prensas el Ayuntamiento de Mérida.

Así pues, escribe su historia e invita a la reflexión sobre los centros de acogida, a cerca de la adopción tanto desde el punto de vista de las personas que adoptan como de los adoptados.

En definitiva, pretende con su libro ayudar a niños institucionalizados y a otros colectivos de la infancia en riesgo de desamparo.

Cabe recordar que Carmen de la Marta pasó gran parte de su infancia en centros de menores hasta que a los 14 años fue adoptada por una familia emeritense.

Actualmente es diplomada en Ciencias Empresariales, es empresaria, está casada, es madre de tres hijos, y preside la Asociación de Niños Felices de Extremadura (Anfex).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.