dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

1.100 docentes optan a 133 plazas catedráticos de Secundaria y Escuelas de Idiomas

Para este profesorado, la pertenencia al Cuerpo de Catedráticos y Catedráticas se va a traducir en una mejora salarial y mejora en las condiciones trabajo

16 January 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este pasado lunes, día 15, una resolución por la que se declaran aprobadas las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos en los procedimientos selectivos de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Educación, para el Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria y de Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas.

En total, se han recibido 1.101 solicitudes, de las que 1.051 han sido admitidas y el resto rechazadas por no cumplir los requisitos exigidos. Las personas interesadas pueden consultar estas listas definitivas en la dirección del portal Profex.

Los docentes implicados en este proceso optan a 133 plazas de del cuerpo de catedráticos de Enseñanza Secundaria de 23 especialidades, 117 para ESO y Bachillerato y 12 para FP, y 4 de Escuelas Oficiales de Idiomas, cuya convocatoria se publicó en el DOE el pasado mes de abril.

El sistema de acceso a los citados cuerpos consiste en un concurso en el que se valorarán los méritos relacionados con la actualización científica y didáctica, la participación en proyectos educativos, la evaluación positiva de la actividad docente y, en su caso, la trayectoria artística, resultando seleccionadas aquellas personas que, ordenadas según la suma de puntuaciones alcanzadas, obtengan un número de orden igual o inferior al número de vacantes ofrecidas.

Las modalidades de acceso al Cuerpo de Catedráticos son 115 para Acceso 1, turno libre; y 14 para Acceso 2, reserva para personas con discapacidad, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Entre los requisitos que se demandaban destacan estar en posesión del título de doctor, licenciatura, ingeniería, arquitectura o título de grado correspondiente, o titulación equivalente a efectos de docencia; ser funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesorado de IES y EOI; y acreditar una antigüedad mínima de 8 años. Mientras, la fase de baremo de méritos tendrá también en cuenta otros aspectos como los cursos de formación y perfeccionamiento, los premios o los cargos asumidos.

La fecha de efectos del nombramiento como personal funcionario de carrera del Cuerpo de Catedráticos será el 1 de septiembre del año que se resuelva.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.