miextremadura
turismo de extrellas

Ofertadas dos becas en las delegaciones de Extremadura en Bruselas y Lisboa

Los extremeños menores de 30 años podrán presentar su candidatura a las dos becas, con una dotación mensual bruta de 2.837,70 euros.

14 January 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

Estas becas de formación y práctica en materia de acción exterior a realizar en la Delegación en Bruselas y en la Oficina de Extremadura en Lisboa tienen el propósito de contribuir al desarrollo regional y fomentar la proyección de la comunidad autónoma en el conjunto de Europa y, de manera singularizada, en Portugal.

Según recogen las bases reguladoras, podrán presentarse a la convocatoria todos aquellos extremeños que tengan una edad máxima de 30 años, siempre y cuando posean un título oficial universitario de grado y acrediten un nivel mínimo de inglés mediante diploma del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Asimismo,  los solicitantes deberán acreditar haber nacido en la región o estar empadronados en el ámbito territorial de la comunidad con una antigüedad mínima de un año, o haber obtenido el título de graduado o equivalente en la Universidad de Extremadura.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha resaltado el compromiso del Ejecutivo actual para brindar "oportunidades significativas a los jóvenes talentos" de Extremadura, al tiempo que ha definido a estas becas como una "excelente manera de abrir puertas en el ámbito internacional" en un "año significativo" para la UE que celebra elecciones.

Según Bautista, "al estar en Bruselas y Lisboa (los ganadores de la beca) tendrán la oportunidad de comprender de cerca el funcionamiento de las instituciones europeas y contribuir al diálogo sobre cuestiones relevantes para Extremadura".

El consejero también ha destacado la importancia de la colaboración entre las instituciones regionales y europeas para abordar desafíos comunes, y cómo la presencia de jóvenes profesionales extremeños en Bruselas puede contribuir a este objetivo.

SOLICITUDES Y DURACIÓN

Los interesados en concurrir a estas becas podrán presentar sus solicitudes (constituidas por un formulario, un currículum vitae europeo y una relación final detallada de los méritos expuestos) desde el 12 de enero hasta el 9 de febrero, ambos inclusive.

Todos los documentos necesarios ya están disponibles para su descarga en la sede electrónica de la Junta de Extremadura y podrán presentarse de manera presencial o electrónica.

La duración de la beca abarcará desde la fecha de concesión hasta el 31 de diciembre del 2024, pudiendo ser prorrogada por un máximo de dos años naturales.

Asimismo, esta contempla actividades de formación en materia de acción exterior que se realizarán en un horario de, al menos, cinco horas diarias durante cinco días a la semana en las dependencias de la Delegación de Extremadura en Bruselas y la Oficina de Extremadura en Lisboa.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.