miextremadura
turismo de extrellas

Subdelegada del Gobierno en Badajoz llama a impulsar presencia mujeres en Policía Nacional

Ha calificado de "imperativo social" y reflejo de una sociedad "moderna e igualitaria" la ampliación del número de mujeres en el Cuerpo.

13 January 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, María Isabel Cortés, ha destacado, en el marco del bicentenario de la Policía Nacional, la capacidad de adaptación del cuerpo, al tiempo que ha reivindicado la necesidad de impulsar la presencia de las mujeres en él.

Así, Cortes ha calificado de "imperativo social" y reflejo de una sociedad "moderna e igualitaria" la ampliación del número de 12.600 mujeres que hoy forman parte de la Policía Nacional en España, durante su intervención en el acto de izado de bandera celebrado en la Asamblea de Extremadura.

Junto con ello, ha celebrado el reciente nombramiento de María Elisa Fariñas como nueva jefa superior de Policía en Extremadura y primera mujer en ocupar dicho cargo en la región.

Así, ha indicado que "este es un paso más en el importantísimo camino hacia la igualdad real entre hombres y mujeres que inició España en el año 1978", recordando a las 49 mujeres que un año después (1979) juraron su cargo para formar parte de la primera promoción del Cuerpo Superior de Policía.

Esta "extraordinaria capacidad de adaptación", unida a la actitud para el trabajo en equipo del cuerpo explica, para Cortés, el reconocimiento público del que gozan sus uniformados entre la ciudadanía tras dos siglos al servicio del país.

Por otra parte, la subdelegada del Gobierno en Badajoz ha advertido sobre el aumento "en un 855 por ciento" de los ciberdelitos a lo largo de la última década, al tiempo que ha instado a poner el foco en "nuevos comportamientos antisociales y delictivos" como los delitos de odio o la "terrible lacra social" que encarna la violencia de género y que el pasado 2023 se cobró la vida de más de cincuenta mujeres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.