miextremadura
turismo de extrellas

SES inocula más de 1.500 vacunas a población diana en 1ª jornada apertura centros en tarde

Anima a los colectivos, considerados población diana, que aún no hayan acudido a los centros de vacunación a que lo hagan, para prevenir contagios.

12 January 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha inoculado un total de 1.549 dosis a la población diana en la primera jornada de campaña extraordinaria de vacunación contra los virus de la gripe y la Covid, que comenzó este pasado jueves, 11 de enero, en once centros sanitarios de la región.

Así pues, a esta cita acudieron numerosos ciudadanos, por lo que el SES ha calificado la medida excepcional de "éxito" de participación, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En total, se han inyectado un total de 876 vacunas para hacer frente a la gripe y 673 destinadas a la Covid en los centros habilitados para ello en las distintas localidades extremeñas, en horario de tarde, desde las 17:00 y hasta las 20:00 horas.

De este modo, en la provincia de Badajoz, en el Centro de Salud de Cerro del Viento, situado en la barriada de Valdepasillas de la capital pacense, se inocularon 239 dosis destinadas a combatir la gripe y 201 a Covid. En el Centro de Salud de Montijo estas cifras se situaron en 185 vacunas de gripe y 123 de Covid.

A su vez, el Centro de Salud Urbano III 'Obispo Paulo', en Mérida, proporcionó 77 dosis para gripe y 62 para Covid; y 57 y 50, respectivamente, en el Centro de Salud 'San José' de Almendralejo, mientras que el Centro de Salud de Zafra dispensó 36 de gripe y 54 de Covid.

Por su parte, en las Vegas Altas, la vacunación en el Centro de Salud Don Benito Este se cifró en 35 dosis de gripe y 18 de Covid, y en el Centro de Salud Villanueva Sur, los datos se situaron en 37 y 39 dosis, respectivamente.

Mientras, en la provincia de Cáceres, en el Centro de Salud Zona Centro de la capital, que está ubicado en el antiguo Hospital Virgen de la Montaña, los profesionales sanitarios inyectaron 130 vacunas de gripe y 80 de Covid.

Y en el Hospital Ciudad de Coria fueron 15 las dosis de gripe y 11 las de Covid, números parecidos a los que ha arrojado el centro de Salud de Navalmoral de la Mata, donde se suministraron 17 dosis para la gripe y 19 para la Covid, mientras que el Centro de Salud `La Data¿ de Plasencia dispensó 48 vacunas de gripe y 13 de Covid.

SES ANIMA A LOS CIUDADANOS

Por tanto, ante esta situación el SES anima a los colectivos, considerados población diana, que aún no hayan acudido a los centros habilitados de vacunación a que lo hagan, para prevenir y frenar los contagios de estos virus respiratorios, avanzar en la vacunación y mejorar la cobertura preventiva, ya que "es el mejor medio para ello".

Estos grupos comprenden a mayores de 60 años, menores de esta edad en situaciones de riesgo por diversas enfermedades o patologías, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y mujeres durante el puerperio. También se incluye a los convivientes con personas que padecen inmunosupresión.

De igual modo, el Servicio Extremeño de Salud ha agradecido la decisión tomada a los ciudadanos que ya se han vacunado, "como ejemplo de responsabilidad" para evitar contagios y reducir casos graves y sus complicaciones, debido a la facilidad de transmisión de estos virus respiratorios.

Cabe destacar que la campaña de vacunación extraordinaria continúa este viernes, 12 de enero, y los días 15, 16, 17, 18 y 19. Todo ello con independencia de la posibilidad de recurrir al sistema de cita previa por parte de estos grupos de población, hasta el próximo día 31 de enero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.