miextremadura
turismo de extrellas

Extremadura será pionera en la atención a personas con ELA con nuevo centro en Cáceres

La Junta ha formalizado acuerdo con el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 para la creación de un centro especializado público.

29 December 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Extremadura será pionera en la Atención Pública especializada a personas con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) en España y en la Unión Europea. .

El presupuesto destinado a la construcción y equipamiento del citado centro, que se ubicará en la Residencia de Mayores Cervantes de Cáceres, asciende a dos millones seiscientos mil euros, según lo establecido en el convenio.

El centro cacereño cumple con el plan funcional establecido por el Consorcio Nacional de Entidades de ELA y, en este contexto, desde la Junta de Extremadura se sostiene la convicción de que este nuevo centro proporcionará una mejor calidad de vida, así como una atención y cuidado más humanos para los pacientes con ELA.

Concretamente, se hará hincapié en dotar a las instalaciones de características hogareñas, con el objetivo de que los residentes puedan mantener una vida lo más normalizada posible.

La configuración arquitectónica, así como los entornos y espacios verdes del centro, serán adaptados para que las personas se sientan como en un nuevo hogar.

La Residencia de Mayores Cervantes se ubica a menos de 10 minutos del Hospital Universitario de Cáceres, que alberga la Unidad de Atención Especializada para Pacientes con ELA, y cuenta con amplias zonas verdes, áreas de esparcimiento, cafetería y otros espacios necesarios.

El centro especializado tendrá capacidad para albergar 30 habitaciones adaptadas, que incluirán baños geriátricos y demás dotaciones necesarias, junto con terrazas adaptadas con acceso directo desde cada habitación.

Las dimensiones de las habitaciones estarán diseñadas para acoger a un residente y a un familiar acompañante o cuidador.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.