miextremadura
turismo de extrellas

El IEEX recoge en el VII Atlas Socioeconómico indicadores de los municipios de la región

Ofrece información "diversa y de forma continuada sobre los distintos municipios, permitiendo un mejor conocimiento de estos y un análisis de su evolución"

28 December 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) ha publicado el VII Atlas Socioeconómico de la región en colaboración con el Grupo de Investigación de Economía Regional y Espacial (ECONRES) de la Universidad Autónoma de Madrid.

En concreto, esta publicación tiene por objetivo la presentación de variables e indicadores económicos, demográficos y sociales de cada uno de los municipios extremeños, por lo que ofrece información "diversa y de forma continuada sobre los diferentes municipios, permitiendo, de este modo, un mejor conocimiento de estos y un análisis de su evolución".

Cabe destacar que este atlas se divide en siete capítulos y cuatro anexos que incluyen información municipal sobre indicadores económicos, demográficos y sociales; áreas comerciales; emprendimiento; evolución de indicadores estadísticos 2000-2023 e indicadores básicos de las mancomunidades de Extremadura, según informa la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, incluye un resumen con una selección de indicadores con datos de Extremadura referidos al total de la comunidad autónoma, las provincias y los municipios de más de 5.000 habitantes.

Por último, incorpora mapas municipales interactivos que permiten la visualización de los datos, lo cual "facilitará el acceso a la información y su comprensión a un abanico más amplio de usuarios, confiriendo una mayor utilidad a esta publicación, que es una de las más demandadas del IEEX", concluye.

Enlaces Relacionados

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.