miextremadura
turismo de extrellas

Miles de personas se darán cita este viernes en la Plaza España de Mérida para las preuvas

Feafes Salud Mental y la Cofradía Infantil venderán paquetes de 12 “gominolas solidarias” para el momento de las campanadas en dos puestos en la zona.

28 December 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La Plaza de España de Mérida acogerá este viernes, 29 de diciembre, la celebración de las preuvas, motivo por el cual ya está preparado el dispositivo de seguridad, evacuación y sanitario de cara a un evento al que se espera la afluencia de miles de personas.

Así pues, se ha establecido el plan de seguridad y evacuación pertinente, así como el refuerzo de seguridad ciudadana, tanto de Policía Nacional como de Policía Local, el evento será de 18:00 a 1:30 horas en el centro neurálgico de la ciudad.

De cara a esta edición, además, Feafes Salud Mental y la Cofradía Infantil, venderán paquetes de 12 “gominolas solidarias” para el momento de las campanadas en dos puestos que se instalarán en la zona del Palacio de La China, al precio de 1 euro.

Los beneficios de la venta de estos paquetes irán destinados a las acciones sociales que llevan a cabo. Además, todas las personas que adquieran un paquete de uvas solidarias, recibirán una participación que, tras rellenar sus datos, depositarán en una urna para, antes de las campanadas, sortear entradas para el 'Stone & Music Festival'.

Por otra parte, los establecimientos Callejón, Catedral, Mamba, Moett, Malabar, La burlona, Geografic y el Casino, repartirán 200 bolsas de cotillón -cada uno- entre las personas que se encuentren celebrando las Preuvas, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Además, el 'Fiestazo Megastar' contará con la presencia de Sergio Contreras, Rasel o la influencer Mar Lucas encabezando el cartel que completan el dj Nils Van Zandt, Hilario, G Face, David Cava o Nia Caro, y los artistas locales Dj Popi, Izan y Mari Pepi & Luci Bom Dj Set.

Por tanto, según detalla el Consistorio, los cortes de tráfico de las calles aledañas se realizarán "en función de la necesidades", al tiempo que queda prohibida la realización de botellones, venta de alcohol a menores y el consumo en recipientes de cristal.

Y es que "el Ayuntamiento está más que preparado para la organización de estos grandes eventos y la seguridad de los mismos y pide, como siempre, la colaboración ciudadana para que se desarrollen con normalidad", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.