miextremadura
turismo de extrellas

García Espada visita las obras del nuevo centro de salud de Fuente de Cantos

Con una inversión superior a 3,3 millones, se plantea con un "eje principal de circulación" que recorre todo el inmueble y conecta las diferentes zonas.

26 December 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha visitado este martes el Centro de Salud de la localidad pacense de Fuente de Cantos, un edificio de 1.872 metros cuadrados en el que se han invertido 3.340.639 euros.

En concreto, este centro de salud se plantea con un "eje principal de circulación" que recorre todo el inmueble y conecta las diferentes zonas, y en el que área de Atención Primaria conforma el "corazón" del edificio, con fácil accesibilidad desde la entrada principal.

Así pues, constará de cuatro consultas de medicina general, cuatro de enfermería y dos polivalentes, además de sus módulos de espera, que girarán en torno a uno de los patios, por lo que esta zona contará con gran iluminación, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, las áreas de Atención Continuada y Técnica contarán con acceso propio y funcionamiento independiente para poder estar en uso en horario nocturno y fuera del horario laboral habitual del resto del edificio, y también se reservará un espacio de descanso exclusivo para personal sanitario.

Finalmente, el centro de salud dispondrá de zonas administrativa, de Fisioterapia, de Salud Pública y de Pediatría.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.