miextremadura
turismo de extrellas

Trece mujeres de Cabeza La Vaca protagonizan un calendario contra la violencia de género

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de esta localidad pacense, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

26 December 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Un total de trece mujeres de Cabeza la Vaca protagonizan el calendario ‘Desnudos silenciosos’ en el que desnudan sus cuerpos para "levantar la voz" contra la violencia de género.

En concreto, son mujeres de todas las edades que, con esta iniciativa del Ayuntamiento de la localidad y la colaboración de la Diputación de Badajoz, han querido aportar sus imágenes contra esta lacra social.

Así pues, la diputada de Igualdad, Lourdes Linares, ha dicho, durante la presentación este martes, que es un calendario “que manifiesta claramente la lucha contra la violencia de género”.

Por su parte, el alcalde de Cabeza La Vaca, Luis Zapara, ha destacado la importancia de llevar este tipo de iniciativas que son un firme compromiso con la igualdad, tal y como informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Y es que, según sus palabras, “tenemos que luchar contra esta lacra todos los días de cada mes de este calendario”.

En esta línea, la concejala de Igualdad, Felicidad Hernández, ha agradecido el apoyo que se está dando a las mujeres desde la recién creada Área de Igualdad de la Diputación de Badajoz.

Sobre las protagonistas del calendario, ha subrayado que son 13 mujeres como las trece rosas que fueron fusiladas en Madrid en 1939. “Estas son 13 mujeres valientes de nuestros pueblos”, ha dicho.

A colación de esto último, especialmente emotivo ha sido el testimonio de Pilar Colorado, cuya imagen protagoniza el mes de enero. “La sesión de fotos fue divertida y reímos, pero también lloramos”. Para Pilar, ésta ha sido una experiencia muy bonita.

Cabe destacar que las fotografías, "cuidadas y elegantes" realizadas por Santi Barragán, muestran las huellas de la violencia de género, la desigualdad y el dolor de la mujer.

El calendario ha sido impreso en la Imprenta Provincial, en la que se han realizado 500 ediciones y 200 ejemplares en distinto formato. Su recaudación irá destinada a alguna asociación de mujeres maltratadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.