miextremadura
turismo de extrellas

Guadajira habilita un espacio "sin humo" en un nuevo avance en la lucha contra el tabaco

Este punto libre de tabaco, que se ha llevado a cabo por la AECC y el Ayuntamiento, se ha situado en el polideportivo de Guadajira y su entorno.

26 December 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La localidad pacense de Guadajira ha habilitado un espacio 'sin humo' en el polideportivo y en su entorno, en el que se encuentran la Asociación de Mujeres, el parque infantil y la biblioteca, para seguir avanzando en la lucha contra el tabaco en lugares públicos.

En concreto, con esta iniciativa llevada a cabo desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Ayuntamiento de Guadajira, se pretende concienciar que el humo del tabaco "produce cáncer en aquellos que fuman y también en los que lo respiran".

En este sentido, según ha destacado la AECC en una nota de prensa, supondrá una "mejora para la sociedad" que se habiliten estas zonas en las que está prohibido fumar en exterior con el objetivo de evitar "riesgos innecesarios para la salud".

Así, la asociación ha agradecido al consistorio su "apoyo y predisposición" con esta propuesta, además de a los miembros de la AECC de esta agrupación local por su implicación.

Además, en la habilitación de este espacio ha participado el alcalde, Sergio Fernández Aguado, y la gerente de la entidad en la provincia y la agrupación local.

Cabe destacar que el tabaco es la causa del 30 por ciento de todos los casos de cáncer y de hasta 20 tipos distintos, pulmón, laringe, orofaringe, vejiga, páncreas, boca, esófago, hígado y vías biliares y estómago, entre otros.

Y es que esta sustancia puede provocar también enfermedades cardiovasculares y enfermedades respiratorias, por ese motivo la asociación ha recalcado que "liberar espacios sin humos es proteger la salud pública de la ciudadanía y prevenir de futuras enfermedades".

Asimismo, este tipo de espacio se ha sumado a otros que ya se han habilitado en poblaciones de la provincia pacense, entre las que se encuentran Don Benito, Berlanga, Valverde de Llerena, La Albuera o Montijo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.