Spot audiovisual de la Diputación de Badajoz promueve la compra de juguetes no sexistas

Bajo el lema 'Jugando a ser iguales, jugando a ser felices' y que se ha difundido por las redes sociales.

23 December 2023

La Diputación de Badajoz ha lanzado una campaña para promover la compra y consumo de juguetes no sexistas a través de un spot audiovisual.

Con motivo de las compras navideñas, la institución provincial ha presentado esta campaña para sensibilizar a la población sobre la importancia de romper estereotipos a la hora de elegir los juguetes y juegos que regalar en Navidad.

Una campaña que reivindica la "toma de conciencia" para regalar juguetes que ayuden a los niños "a ser personas libres de sexismo", apelando la importancia del juego como herramienta fundamental "para conformar el pensamiento y la personalidad y aprender comportamientos y actitudes".

Dicho spot audiovisual está protagonizado por un niño y una niña que juegan con una cocina y un camión de bomberos y que, en el futuro, se convierten en un chef y en una bombera, respectivamente, ha explicado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Con este vídeo, la institución también pretende hacer un "llamamiento a la concienciación de la industria competente", para que contribuya a la eliminación del contenido sexista y violento de los juegos y juguetes que lanzan al mercado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.