dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

La Presidenta apela a "cooperación y lealtad institucional" para garantizar el crecimiento

Así, lo ha indicado en la toma de posesión del nuevo Delegado de Gobierno, José Luis Quintana, junto al consejero de Presidencia, Abel Bautista

22 December 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

En su intervención, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha reconocido la labor y los servicios prestados al delegado saliente, Francisco Mendoza, la jefa del Ejecutivo ha dado la bienvenida a Quintana.

Junto con ello, ha apelado a la "cooperación y lealtad institucional" para garantizar el crecimiento y el bienestar de Extremadura.

Para Guardiola, "en un Estado descentralizado como el nuestro, la respuesta rápida y efectiva a las demandas y necesidades de los extremeños requiere una mayor colaboración. La Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las Diputaciones y los ayuntamientos tenemos el deber de colaborar y de entendernos".

Para la Jefa del Ejecutivo Regional, Extremadura necesita más de líneas verdes, blancas y negras que de las llamadas líneas rojas.

De esta forma, ha manifestado "créanme cuando les digo que no me refiero a los colores de ningún partido. Me refiero a esa expresión de moda en el debate político español donde se fijan muros, límites o fronteras infranqueables y que bloquean la posibilidad de negociación entre las formaciones mayoritarias, o que convierten cualquier colaboración entre instituciones en un imposible".

RETOS DE EXTREMADURA

Según la presidenta de la Junta, lo que realmente esperan los ciudadanos de los políticos y de las instituciones es que se dialogue y se trabaje para solucionar los problemas.

Además, ha explicado que "Extremadura afronta muchos retos y espera muchos cumplimientos en materias en las que el Estado tiene competencias tan importantes como los ferrocarriles, la red de carreteras y el régimen general de comunicaciones o el Sistema de Financiación Autonómica".

Junto con ello, ha matizado que el Estado debe garantizar los principios de igualdad, justicia y solidaridad, velando por el establecimiento de un desarrollo económico equilibrado en todo el territorio español.

A este respecto, ha recordado que "es ahí, por el bien de todos los extremeños, donde nos tenemos y debemos encontrar", asegurando al delegado de Gobierno que su mano estará tendida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.