miextremadura
turismo de extrellas

Paula Valdeón combina escultura y murales en la exposición 'Una fuente' en Mérida

La artista extremeña pretende que el espectador tenga una sensación de calma, de "reflexión", para que cada vez que la visite sienta "cosas diferentes".

20 December 2023

Ep.

La artista extremeña Paula Valdeón invita a la reflexión y a un "momento de calma" a través de su exposición 'Una fuente' que combina escultura, murales y una pieza de cerámica y que se podrá visitar hasta el 28 de febrero de 2024 en el Claustro de Santa Clara de Mérida.

Con esta muestra también quiere que el espectador se tome un "momento para él" y para la historia material del espacio, ha explicado la autora de esta exposición, Paula Valdeón, en declaraciones a los medios este miércoles en la presentación de esta muestra, junto al director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Antonio Marín.

La exposición que está inspirada en una fuente de cerámica, que data del siglo XIX, ubicada en este claustro, y en ella se puede observar una modificación de su patrón para poder crear "un escenario diferente", a través de la que el espectador puede ver las flores pixeladas.

Al mismo tiempo, la autora ha indicado que los murales están realizados a lápiz, evoca a la meditación a través de un mantra de figuras repetidas que se encuentran en el patrón vegetal tallado en la fuente de cerámica en la que se inspiró para hacer dicha exposición.

Gracias a ella, Paula Valdeón pretende que el espectador tenga una sensación de calma, de "reflexión", para que cada vez que la visite sienta "cosas diferentes", y que tengan en cuenta los detalles y la historia de los ornamentos.

Para sus creaciones, Valdeón ha subrayado que trabaja con motivos decorativos y el ornamento, así como con materiales estéticos que construyen "esas privacidades" que transmiten "confortabilidad" y que están "vivos".

La exposición 'Una fuente' se podrá visitar desde este miércoles, 20 de diciembre, y hasta el 28 de febrero de 2024 de lunes a viernes en horario de 9,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,00 horas, mientras que los sábados se podrá ver de 12,00 a 14,00 horas a 17,30 a 20,00 horas.

Por su parte, el director del Cemart, Antonio Marín, ha confiado en que el espectador también sienta las sensaciones de calma, reflexión que le ha evocado a la autora a la hora de realizar esta pieza artística para que pueda ser "compartida" o que los visitantes puedan llegar "a puntos de unión entre unos sentimientos y otros".

Además, ha aprovechado la intervención para felicitar a Paula Valdeón por la obra 'Una fuente' y ha destacado que todavía le queda camino por recorrer en el sector del arte, por lo que le ha deseado "que tenga muchos éxitos".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.