miextremadura
turismo de extrellas

Seis tratamientos estéticos con resultados inmediatos para lucir bien estas navidades

La doctora Purificación Barroso, del Hospital Quirónsalud Clideba, elige los que garantizan resultados visibles en un plazo máximo de cinco días.

15 December 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La medicina estética es un campo "en constante crecimiento" que cada vez ofrece un mayor abanico de posibilidades a los pacientes. Así pues, si se mezclan profesionales médicos con experiencia contrastada, modernos equipos con la mejor tecnología y un centro hospitalario que "ofrezca todas las garantías sanitarias", el paciente tendrá a su disposición una amplia gama de tratamientos en función de sus necesidades, incluso con las navidades a la vuelta de la esquina.

Por ello, la doctora Purificación Barroso, especialista en Medicina Estética en el Hospital Quirónsalud Clideba de Badajoz, recuerda que "aún estamos a tiempo" para realizarnos algún tipo de retoque estético de cara a las navidades, motivo por el cual selecciona una serie de tratamientos con efectos visibles "en un máximo de cinco días" para lucir bien durante las fiestas.

1. NEUROMODULADORES

Los neuromoduladores están especialmente indicados para corregir las líneas de expresión y prevenir la aparición de arrugas, logrando un rejuvenecimiento facial que será notable en los 4 o 5 días después de su aplicación.

“Se trata de una sustancia que se pincha en el tercio superior de la cara para eliminar arrugas de expresión”, apunta la doctora Barroso sobre una técnica que a su juicio es “el tratamiento estrella dentro de la medicina estética”.

2. HILOS TENSORES:

Los hilos tensores PDO son una buena opción para combatir la perdida de firmeza y elasticidad de la piel. Disponibles en diferentes formatos, dependiendo de la finalidad y grado de flacidez del paciente, estos hilos se inyectan bajo la piel con una aguja muy fina y su efecto tensor se comienza a apreciar inmediatamente después de su colocación.

3. HIDROXIAPATITA CÁLCICA:

Esta sustancia está recomendada para activar el colágeno y redensificar la piel, otorgándola una mayor elasticidad y luminosidad. La activación de colágeno va a ayudar también a recuperar el volumen perdido y disminuir la flacidez, todo ello sin alterar la expresión facial. El tratamiento con hidroxiapatita cálcica se aplica en una sola sesión, mediante inyección, con resultados visibles en unos pocos días.

4. ÁCIDO HIALURÓNICO:

El ácido hialurónico es otro de esos tratamientos con los que se pueden obtener diferentes resultados estéticos. “Podemos aplicarlo para aumentar el volumen de la piel en zonas en las que esta va perdiendo turgencia, para la eliminación de ojeras, así como para el tratamiento de código de barras, perfilado labial o simplemente un aumento de labio con hidratación”, comenta la especialista de Quirónsalud Clideba.

Además, Purificación Barroso destaca que “el ácido hialurónico que nosotros usamos inflama muy poco, con lo cual te puedes incorporar a tu vida normal nada más salir de la consulta, y en el caso de los labios en 3-4 días ya podrás maquillarte otra vez, con efectos visibles”.

5. LÁSER FOTONA:

El láser fotona 6D de Quirónsalud Clideba permite decenas de aplicaciones estéticas, como la elevación de cejas, aumento de labio o reducción de arrugas alrededor de los ojos, que pueden complementarse o no con otras técnicas. 

De hecho, según informa Quirónsalud Clideba en una nota de prensa, constituye una alternativa ideal para aquellas personas que quiere evitar las inyecciones, con resultados muy logrados gracias a la tecnología 6D.

6. PEELING:

Los tratamientos de peeling aplicados por la doctora Barroso responden a una novedosa técnica que la especialista de Quirónsalud ha descubierto en un reciente congreso internacional de medicina estética.

“Son peelings muy especiales, que bien tratados hacen que actúen como un neuromodulador, es decir, elevan la cara de una manera estupenda únicamente con un tratamiento exterior de la piel, son una maravilla”, sentencia.

Este mecanismo es otra de las alternativas a las técnicas con agujas, pensado para aquellos pacientes con temor a que les salga un pequeño hematoma tras el pinchazo que pueda deslucir los resultados de su tratamiento.

QUIRÓNSALUD

Cabe recordar que Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica.

Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 59 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias.

Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

A su vez, el Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.