miextremadura
turismo de extrellas

Jueces y funcionarios de Junta se formarán sobre violencia género, igualdad y conciliación

Se subraya que los profesionales que trabajan contra la violencia de género no son "islas ni compartimentos estancos", sino que tienen que "interactuar".

14 December 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Consejo General del Poder Judicial y la Junta de Extremadura suscribirán un acuerdo de colaboración que tiene por objeto la formación de todos los profesionales implicados en materias relacionadas con la lucha contra la violencia sobre la mujer, igualdad y conciliación.

Sobre este acuerdo se ha tratado en una reunión. con la presencia de la vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidenta del Observatorio contra la violencia Doméstica y de Género, Ángeles Carmona, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena Aragón, y la secretaria general de Igualdad y Conciliación de la Junta de Extremadura, Ara Sánchez Vera.

En la misma, se ha tratado sobre este convenio entre el órgano de gobierno de los jueces y el gobierno extremeño para impulsar la colaboración de ambas instituciones en la formación de los miembros de la Carrera Judicial de toda España, así como de todo el personal funcionario dependiente de la Junta de Extremadura en estas materias.

El acuerdo tendrá una vocación transversal y multidisciplinar, de forma que todos los profesionales implicados en la erradicación de todas las formas de violencia sobre la mujer adquieran una visión global de esta lacra y de cómo lograr una mayor coordinación para afrontarla de la mejor manera posible.

A la reunión asistieron también la delegada de Igualdad Territorial del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Carmen Romero Cervero, la directora del Servicio de Formación Continua del CGPJ, María Jesús Millán y la letrada del CGPJ para las materias de igualdad y violencia de género, María Vilches.

La secretaria general de Igualdad y Conciliación de la Junta de Extremadura, Ara Sánchez Vera, magistrada de profesión, ha destacado que todos los profesionales que trabajan contra la violencia de género no son "islas ni compartimentos estancos", sino que tienen que "interactuar", cada uno desde su sector.

Así, ha añadido que tanto sanidad, como educación, como los jueces están "relacionados" y tienen "el mismo objetivo, que es intentar acabar o paliar las consecuencias perniciosas de la violencia de género, que es la peor patología de la falta de igualdad efectiva entre hombres y mujeres".

Por eso, ha resaltado la importancia de que haya "una colaboración interinstitucional de todos los profesionales, para que todos podamos aprender y todos podamos enseñar lo que en nuestros respectivos ámbitos es importante para conseguir ese objetivo".

El borrador de trabajo del convenio se encuentra "muy avanzado", por lo que se espera que, en breve, pueda ser firmado por el CGPJ y la Junta de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.