miextremadura
turismo de extrellas

Extremadura contará con un Centro Regional de Operaciones de Ciberseguridad

Ha sido diseñado para ser "escalable y adaptable" a las necesidades cambiantes de la región y permitir la integración de entidades públicas y privadas.

14 December 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El secretario general de Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Preciado, ha anunciado este jueves la implementación de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) que "jugará un papel crucial en la protección y fortalecimiento de la infraestructura digital de la región, tanto para instituciones como para empresas".

Así pues, durante la apertura de las jornadas sobre ciberdelincuencia, organizadas por la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres y el Centro Universitario de la Guardia Civil, el responsable ha destacado que el SOC "no solo se centrará en la prevención, sino también en la detección, respuesta y recuperación ante incidentes de seguridad".

De este modo, durante su intervención, ha explicado que el centro contará con personal especializado y tecnología avanzada para monitorear y responder a amenazas en tiempo real de manera que los sistemas tecnológicos de la región queden protegidos.

A su vez, Preciado también ha destacado la importancia de la colaboración entre el SOC, la Guardia Civil y la Policía Nacional para combatir la ciberdelincuencia y asegurar un ciberespacio más seguro.

Para ello, este centro ha sido diseñado para ser "escalable y adaptable" a las necesidades cambiantes de la región y permitir la integración de entidades públicas y privadas en su estructura.

Por otro lado, las jornadas de ciberdelincuencia han contado con mesas de debate sobre delitos tecnológicos, ciberseguridad en el sector bancario y financiero, los riesgos para el comercio en línea, con una especial atención a la seguridad en las redes sociales. Esta última mesa, moderada por el director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.