miextremadura
turismo de extrellas

Dos emeritenses entre las 50 ganadoras de concurso dibujo infantil nacional de Aqualia

Mª del Carmen Lozano, del Atenea, es una de las 10 ganadoras nacionales, y Carmen Galán del Rosario, del Federico Gª Lorca, está entre las 50 finalistas.

12 December 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La alumna María del Carmen Lozano, del colegio Atenea de Mérida, se ha alzado como una de las 10 ganadoras de un concurso de dibujo a nivel nacional que la empresa Aqualia convoca cada año para fomentar el uso racional del agua.

En concreto, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha sido el encargado de entregar este martes a esta alumna un diploma acreditativo y un cheque regalo para canjear en material y ropa deportiva, en un acto al que también han asistido las delegadas de Educación, Susana Fajardo, y de Urbanismo, Silvia Fernández.

Durante este acto celebrado en el Centro Cultural Alcazaba, el máximo regidor de la capital extremeña también ha felicitado a la alumna del colegio Federico García Lorca Carmen Galán del Rosario, que ha quedado entre los 50 finalistas, y le ha entregado un diploma.Carmen Galán del Rosario.

Así, ambas escolares emeritenses han realizado dibujos en los que han tratado el uso racional del agua y la importancia de gestionar su consumo para el futuro del planeta, según ha explicado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por ello, Rodríguez Osuna les ha felicitado y ha destacado el trabajo e implicación de las dos estudiantes y ha recordado que la gestión del agua forma parte de los puntos que marcha la agenda mundial de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este sentido, el primer edil emeritense ha querido agradecer la implicación de los centros educativos, así como de los padres, para que los niños emeritenses "tomen conciencia de la importancia de un buen uso del agua".

Por su parte, el delegado de Aqualia en Extremadura, David Díez, ha agradecido al ayuntamiento y a los centros escolares de Mérida su implicación en este programa educativo y ha reseñado que la capital extremeña ha conseguido tener una ganadora y una finalista.

Cabe destacar que este concurso, que ha celebrado este año su 21 edición, es de carácter infantil y ha evolucionado "mucho" a nivel digital, aunque sigue manteniendo su finalidad, concienciar del buen uso del agua y su aprovechamiento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.