miextremadura
turismo de extrellas

García Espada señala que el edadismo "es la tercera causa de discriminación en el mundo"

La consejera insta a tomar "conciencia de que el edadismo existe, para que podamos identificarlo y luchar" contra él.

30 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García Espada, ha señalado este jueves que "la edad es la tercera causa de discriminación por detrás del sexismo y del racismo", según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En concreto, la titular extremeña de Salud ha realizado estas declaraciones en Mérida durante la inauguración de las Jornadas 'No es cuestión de edades', organizadas por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y cuyo objetivo es informar y concienciar sobre la discriminación por motivos de edad y sus consecuencias.

Así pues, durante su intervención, la consejera de Salud ha instado a tomar "conciencia de que el edadismo existe, para que podamos identificarlo y luchar" contra él, y ha añadido que la discriminación por edad "tiene consecuencias graves y amplias para la salud y el bienestar de las personas".

Además, según la titular extremeña de Salud, "se calcula que 6,3 millones de casos de depresión en todo el mundo son atribuibles al edadismo", por lo que ha emplazado a instituciones, empresas, organizaciones y medios de comunicación para que "adopten estrategias de transformación que pongan en valor la aportación social de las personas mayores".

Finalmente, la consejera ha agradecido a los organizadores por "contribuir a la construcción de una sociedad donde tengan cabida todas las edades", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.