miextremadura
turismo de extrellas

Festival Folkydanza rinde homenaje a la fallecida Alma Galea, integrante de Mansaborá Folk

La Sala Capitol de Cáceres acoge este viernes 1 y sábado 2 de diciembre el primer 'Festival Folkydanza Alma Galea', un emotivo encuentro.

29 November 2023

Ep.

Serán dos días con actuaciones que comenzarán a las 20,30 horas con entrada libre hasta completar aforo. Se trata de un espectáculo totalmente accesible "en los que la danza y el folclore se entremezclarán con proyecciones para crear un ambiente único y muy especial, algo que no ocurre en ningún otro festival de Extremadura, ha indicado Rubén Núñez, miembro de Mansaborá Folk, en la presentación del certamen que se espera sea "una antesala de lo que queremos en un futuro", ha dicho.

En cuanto al cartel, el viernes 1 de diciembre, el festival levantará el telón a las 20,30 horas con la actuación de Manantial Folk y Berezo, con el espectáculo conjunto denominado 'Vivencias', que llega por primera vez a la ciudad donde no faltarán jotas, rondas o seguidillas, entre tantas otras manifestaciones de este extenso legado cultural.

El sábado, 2 de diciembre, también a la misma hora tendrán lugar el concierto de Mansaborá Folk y Recordanzas de Monroy, donde se juntan "dos de las grandes pasiones de nuestra fallecida compañera, Alma" ha comentado Núñez, que ha invitado a todos aquellos amantes de este estilo de música "a que se acerquen a disfrutar de este gran homenaje que aguardará una sorpresa muy especial".

El evento "servirá, además, para reivindicar nuestras raíces con grupos cacereños", ha apuntado el concejal de Cultura del ayuntamiento cacereño, Jorge Suárez, que ha acompañado a los organizadores en la presentación y ha mostrado su apoyo a estas formaciones porque "llevan la música tradicional a todos los rincones e, incluso, fuera de nuestras fronteras".

El I Festival Folkydanza está organizado por el grupo Mansaborá Folk y cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación de Cáceres, el Teatro Capitol, la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura y Exson.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.