miextremadura
turismo de extrellas

Unidas Cáceres critica "tibieza" del alcalde en la defensa de los derechos de las mujeres

El grupo municipal exige al primer edil cacereño "romper relaciones con la fuerza ultraderechista, negacionista de la violencia de género y machista".

24 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Grupo Municipal Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado "la tibieza" del alcalde Rafael Mateos a la hora de defender los derechos y la protección de las mujeres, ya que "primero aprobó dar charlas contra el aborto en los institutos de nuestra ciudad y ahora tiene que asumir el manifiesto emitido por la ultraderecha Cáceres en el que niega la existencia de la violencia de género y exige que el ayuntamiento incumpla el Pacto de Estado".

Y es que "ante unos hechos tan graves y de consecuencias tan dolorosas para las víctimas de las violencias machistas", la formación morada exige a Rafael Mateos que "rompa alianzas con Vox para salvaguardar la seguridad de las mujeres víctimas de la violencia de género y para retomar la senda marcada por la ONU en cuanto a la protección de los Derechos Humanos, entre los que se encuentra el derecho al aborto".

A su vez, a través de una nota de prensa, UP lamenta que, por primera vez, se haya roto el consenso institucional en torno a la defensa y protección de las mujeres víctimas de la violencia de género, ya que Vox no ha asumido el manifiesto del 25N.

"Rafael Mateos no puede apoyarse ni un minuto más en una formación que defiende postulados anticonstitucionales y que se sitúan al margen de la ley y la decencia", ha señalado la portavoz de la formación morada, Consuelo López.

"La formación de Eduardo Gutiérrez (Vox) niega la existencia de la violencia de género al tiempo que las denuncias por maltrato crecen en nuestra comunidad un 20%", ha recalcado López, que añade que declaraciones como las emitidas por Vox "dejan a las mujeres al albur de sus asesinos que encuentran cobijo en formaciones como Vox".

Asimismo, UP ha insistido en que "la entrada de Vox en los órganos de gobierno municipal se produjo con la designación como miembro del portavoz ultraderechista en la Comisión Ejecutiva del Consorcio Cáceres Ciudad Monumental, gracias a la concejala Raquel Preciados".

"Ya avisamos en su momento del peligro de este nombramiento y ahora se demuestra que este fue el primer peldaño de una escalera que nos hace descender a épocas oscuras que ya creíamos superadas, épocas en las mujeres carecían de derechos e igualdad", ha concluido López.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.