miextremadura
turismo de extrellas

García Espada destaca "importante papel" de los especialistas en Traumatología y Ortopedia

Así, lo ha subrayado consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, en XXXI Congreso Anual de la Sociedad Extremeña Traumatología y Ortopedia

24 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Sara García se ha dirigido a los asistentes a este congreso poniendo en valor el papel que desempeñan en el sistema de salud, "sois una parte crucial e indispensable de la asistencia sanitaria de la que todos nos podemos sentir orgullosos", ha manifestado.

La consejera ha explicado que, en Extremadura, hay actualmente casi 100 profesionales de esta especialidad y ha señalado que es consciente de que hace falta reforzar la plantilla para reducir las largas listas de espera.

Según García Espada, "no nos vamos a quedar de brazos cruzados, ha manifestado, ya estamos trabajando en ello, para tomar las mejores decisiones que repercutan en los extremeños".

La  que "los médicos somos los encargados de cuidar de la salud de las personas, con la finalidad de dar respuesta a sus necesidades y expectativas sanitarias, a través de una asistencia integral, efectiva, eficiente y de calidad, y desarrollando una investigación que contribuya a mejorar la salud de las personas".

La consejera ha reiterado el compromiso de la Junta de Extremadura con el fortalecimiento de la sanidad pública y ha añadido que "esto solo será posible si contamos con profesionales tan cualificados como los que estáis hoy aquí".

También ha destacado que este encuentro lleva organizándose más de 30 años, por lo que considera justo reconocer el trabajo que se realiza para acercar a los profesionales las últimas novedades de la especialidad y lograr así una mejora continua en el tratamiento a los pacientes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.