miextremadura
turismo de extrellas

Un centenar de personas se concentran en Cáceres por los derechos sexuales de la mujer

La protesta, convocada por Mujeres por la Igualdad de Cáceres, estuvo encabezada por una pancarta en la que se podía leer 'Igualdad'.

23 November 2023

Ep.

Unas cien personas se concentraron en la tarde de este pasado miércoles en el Paseo de Cánovas de Cáceres a favor de una educación sexual y de que se garanticen los derechos sexuales y reproductivos de la mujer.

La protesta, convocada por Mujeres por la Igualdad de Cáceres, estuvo encabezada por una pancarta en la que se podía leer 'Igualdad' en respuesta a la moción aprobada por PP y Vox en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Cáceres la semana pasada.

En el texto de la moción se recogen algunas medidas para ayudar a la maternidad y entre ellas, la impartición de de charlas en los institutos de la ciudad para "sobre la realidad del aborto y sus secuelas", tal y como reza en el texto de la propuesta.

La protesta fue apoyada por PSOE y Unidas Podemos que consideran que esto supone un "adoctrinamiento" de los jóvenes cacereños y un retroceso en la libertad sexual.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.