dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

Vox se descuelga del manifiesto del 25N en el Ayuntamiento de Cáceres y registra un texto

Al no estar de acuerdo en algunos postulados manifiesto apoyado por otros tres grupos políticos con representación municipal, PSOE, PP y Podemos

23 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Cáceres ha registrado, en el consistorio cacereño un texto propio para la declaración del 25 de noviembre con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

De esta forma, por primera vez y al igual que ha pasado en la Asamblea de Extremadura, se rompe la unanimidad en el consistorio cacereño en torno a este manifiesto del 25N que propone el Consejo Sectorial de la Mujer, en el que están representados los grupos políticos, así como asociaciones y entidades sociales de la ciudad.

En concreto, Vox no comparte la alusión al Pacto de Estado contra la Violencia de Género (que no apoyó en el Congreso de los Diputados) y los resultados de las medidas que recoge, según ha explicado a Europa Press el portavoz municipal de la formación, Eduardo Gutiérrez.

Así, y a la espera de que se pueda llegar a un consenso en el texto institucional, Vox no apoyará la propuesta inicial y ha registrado un texto en el que, en la exposición de motivos, se incide en el término de "violencia doméstica" y apuesta por "proteger de forma inequívoca la integridad de la familia y de sus miembros: los hijos, hermanos, abuelos, parejas, poniendo coto a las agresiones que puedan llegar a producirse".

"Sabemos que el feminismo radical sólo contempla la violencia contra la mujer tras haber asumido la ideología de género. En Vox la consideramos dañina y perjudicial, ya que sólo ha servido para colectivizar a las mujeres y utilizarlas como arma para alcanzar fines políticos y réditos electorales", recoge el texto registrado por la formación, rechazando la "guerra de sexos" y que se "criminalice al varón por el mero hecho de serlo".

Además, considera que la Ley Integral Contra la Violencia de Género y el Pacto de Estado que la acompaña "no implementan medidas realmente eficaces y efectivas de protección a la mujer", ya que "los verdaderos problemas que afectan a las mujeres quedan sin resolver", como la inseguridad en las calles, la emergencia social, la precariedad laboral o la "brecha maternal, que penaliza a las mujeres que desean ser madres en un país que padece una severa crisis demográfica".

El texto de Vox también se refiere a la ley trans que, a su juicio, "significa el borrado de las mujeres", y a la ley del 'sólo sí es sí', que califica de "auténtica chapuza legal", ya que "en solo un año ha dejado en libertad a más de 120 violadores y pederastas y que ha beneficiado penalmente a más de 1.200 de estos delincuentes".

Por todo ello, el Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Cáceres denuncia el "daño que hace a las mujeres la ideología de género", según recoge la moción, que propone un acuerdo "para mejorar la seguridad de todas las mujeres".

Así, Vox quiere que se garantice la asistencia a las mujeres víctimas de violencia y que se apoye a las víctimas de violencia doméstica, en especial a la que sufren las mujeres, los niños y los ancianos, incluyendo la elaboración de una Ley de Violencia Intrafamiliar.

Por otra parte, pide instar al Gobierno nacional a identificar a los violadores que han salido en libertad a raíz de la ley del sí es sí, "poniendo las medidas necesarias para proteger a las mujeres en el caso de que alguno de ellos pretenda trasladarse a nuestro municipio".

Entre otras medidas, Vox pide protección de las menores tuteladas, "extirpar" los mensajes y discursos, civiles o religiosos, que promuevan o simplemente justifiquen la violencia contra la mujer, y que se ponga en marcha un estudio "en profundidad" sobre el aumento de las agresiones sexuales

Asimismo, se solicita la eliminación en los programas educativos de la enseñanza del feminismo y de la ideología de género, la eliminación de las subvenciones a asociaciones otorgadas para prevenir la violencia de género y la persecución de las denuncias falsas "que perjudican a las mujeres maltratadas e impiden que los recursos policiales y judiciales se destinen a los casos reales de violencia doméstica".
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.