dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

La Filmoteca se suma al programa conmemorativo del 25-N contra la violencia de género

La cinta 'La estación de las mujeres' narra la historia de cuatro mujeres que se oponen a las tradiciones ancestrales" que las esclavizan en la India.

23 November 2023

La Filmoteca de Extremadura proyectará este viernes, 24 de noviembre, en su sede de Cáceres 'La estación de las mujeres' a partir de las 20:30 horas en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre.

En concreto, esta película cuenta la historia de cuatro mujeres que se atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan en la India actual.

Así pues, con esta proyección, la Filmoteca se suma con lo mejor que tiene, el cine, para denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres en todo el mundo y reclamar su erradicación.

Esta misma cinta se ha proyectado en las sedes de Badajoz, Mérida y Plasencia en distintas fechas a lo largo del mes de noviembre.

PROYECCIONES PARA ESTE FIN DE SEMANA

La Filmoteca continúa con su programación de películas en sus distintas sedes para este fin de semana. Así, la sede cacereña acogerá este mismo jueves a las 20:30 horas la proyección de 'Peret, yo soy la rumba', un documental de Paloma Zapata con el que se rinde homenaje al maestro de la rumba catalana. La misma cinta se proyectará el sábado en Badajoz.

A su vez, en la sede de Plasencia, está prevista para esta tarde a la misma hora la proyección de 'Unicorn Wars', premiada en los Goya de 2022 como Mejor película de animación. La cinta, que cuenta con la participación en su producción del estudio extremeño Glow, narra la historia del ejército osito, que adoctrina a jóvenes recluta para la guerra que libran contra los unicornios. Una propuesta enmarcada en el Ciclo Todos los Santos de Halloween.

A la misma hora, este jueves 23, en la sede de Filmoteca de Mérida, el Centro Cultural Santo Domingo, se proyectará 'La Singla', la primera película de cine accesible programada por Filmoteca y que cuenta con subtítulos para sordos y audio descripción para personas con discapacidad visual. Será presentada por el director de la Filmoteca extremeña, Antonio Gil Aparicio.

'La Singla', dirigida por Paloma Zapata, narra la historia de una joven bailaora gitana con discapacidad auditiva que con 17 años revolucionó el flamenco. 'La Singla' también recalará el miércoles 29 de noviembre en Filmoteca de Badajoz a partir de las 20:15 horas, donde contará con la presencia de la directora de la cinta.

FANCINE GAY/QUEER

Dentro del ciclo que la Filmoteca dedica a la vigésimo sexta edición del festival FanCine Gay/Queer, se proyectará en Villanueva de la Serena y en Almendralejo los días 29 y 30 de noviembre 'Te estoy amando locamente'.

Finalmente, la película narra la historia de Reme, una madre tradicional que, movida por el amor de su hijo, un adolescente aspirante a artista, se involucrará en el movimiento LGTBI andaluz. La proyección arrancará, en ambos casos, a las 20:30 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.