dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

La emeritense Ester Romero, entre las 12 mejores en un mundial de baile deportivo

Además, la joven ha sido la ganadora del III y IV Trofeo Ciudad de Calviá, en las disciplinas de bailes estandard y bailes latinos respectivamente.

14 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Ayuntamiento de Mérida ha felicitado a la deportista Ester Romero, del Club Meridance y alumna del IES Emérita Augusta, por quedar entre las 12 mejores bailarinas en el I Mundial de Baile Deportivo Single Latino que se celebró el pasado fin de semana en Calviá (Mallorca).

En este mundial, junto a deportistas de más de 20 países, la emeritense entró en semifinales y se colocó entre las "doce primeras del mundo".

Además, la emeritense ha sido la ganadora del III y IV Trofeo Ciudad de Calviá en las disciplinas de bailes estandard y bailes latinos, respectivamente.

Así pues, todo ello se suma a otros éxitos recientes como cuando se proclamó ganadora del V y VI Trofeo Ciutat Platja d'Aro, también en ambas modalidades, que se celebró en Girona los días 28 y 29 de octubre y, a finales de septiembre, obtuvo los mismos resultados en el Benidorm Dancesport Festival.

Por su parte, en agosto obtuvo "excelentes resultados" en el "prestigioso" German Open Championship en Stuttgart (Alemania), según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Finalmente, esta bailarina, con tan solo 15 años, ha sido la "primera single" española en participar a nivel internacional y en la actualidad se prepara junto a sus entrenadores, Luis Pacha y Maribel Gordón, para el Campeonato de España que se celebrará en Guadalajara del 1 al 3 de diciembre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.