miextremadura
turismo de extrellas

Guardiola destaca "imprescindible" labor empresas familiares para el futuro de Extremadura

"Mi compromiso quedará fielmente reflejado en los Presupuestos de Extremadura para 2024", ha adelantado la jefa del Ejecutivo extremeño

07 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha puesto en relieve la "imprescindible" labor de las empresas familiares para la economía y el futuro de Extremadura.

Durante su intervención en la clausura del III Congreso Regional de la Empresa Familiar, en Badajoz. Guardiola ha aprovechado la ocasión para felicitar a la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, impulsora del evento, por su 20 aniversario.

"Veinte años muy bien llevados. La suya es una larga y necesaria trayectoria de fortalecimiento de la empresa familiar en nuestra tierra. En la actualidad, la asociación cuenta con 113 familias empresarias para un total de 450 empresas, cuya facturación es de 4500 millones de euros; aproximadamente el 25% del PIB privado regional, dando empleo a más de 30000 personas", ha destacado.

Tras recordar que el 91,5% de las empresas extremeñas son familiares, por encima de la media nacional que es del 88,8%, Guardiola ha asegurado su futuro "también será el futuro de Extremadura".

"Sabéis que la Junta de Extremadura siempre va a estar a vuestro lado, porque vuestra labor es imprescindible. Las recientes reuniones con la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar han sido muy clarificadoras y fértiles", ha señalado.

RELEVO FAMILIAR

"Hemos recogido vuestras demandas, que son sensatas y constructivas; y agradecemos vuestras aportaciones a las ayudas a la inversión, así como los programas relacionados con relevo familiar y el inmediato trabajo en los perfiles que demandáis para empleo, diseñando una formación con compromiso de contratación", ha añadido.

La presidenta de Extremadura ha recordado que el gobierno regional ya ha aprobado medidas para aliviar la presión fiscal a las familias y para fomentar el emprendimiento, recalcando que "queremos recuperar el talento extremeño. Queremos crear oportunidades en nuestra tierra".

"Seguro que muchos de los que estáis aquí tenéis un abuelo, una abuela, un padre o madre, que un día tuvo una intuición y que persistió hasta hacerla realidad. Y es esa curiosidad y ese tesón, son esas ganas de anticiparse a las cosas, de conocer a fondo nuestra realidad, las que hacen que las empresas funcionen, que nuestra economía crezca y que Extremadura entera se mueva al ritmo que marcáis desde vuestras naves industriales, desde vuestras tiendas y desde vuestras oficinas", ha reconocido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.