miextremadura
turismo de extrellas

La alerta analítica del SES comienza a funcionar para mejorar la atención a los pacientes

Las notificaciones las emitirán los médicos de los servicios de Análisis Clínicos y el médico las recibirá con la aplicación colaborativa Microsoft Teams.

06 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha puesto en marcha este lunes, 6 de noviembre, la alerta analítica, recurso que permitirá enviar notificaciones emergentes al ordenador del médico cuando los resultados de los análisis "tengan una especial relevancia que deban ser tenidas en cuenta por el profesional".

Concretamente, las notificaciones las emitirán los médicos de los servicios de Análisis Clínicos y el médico las recibirá a través de la aplicación colaborativa Microsoft Teams, aplicación habilitada en todos los puestos de trabajo de los médicos del SES.

Así pues, cuando el profesional constate que hay un valor "claramente inesperado", trasladará de forma inmediata esta información al facultativo solicitante de ese análisis, según informa la Junta en una nota de prensa.

De este modo, en la pantalla del ordenador de la consulta aparecerá una ventana con la alerta para que el médico solicitante tenga conocimiento inmediato del resultado y pueda actuar según considere oportuno. Es decir, citando al paciente, solicitando una prueba complementaria o iniciando un nuevo tratamiento médico.

En este sentido, los profesionales deberán revisar esas notificaciones en 24 horas laborables y en el caso de que el facultativo esté ausente, el aviso se reenviará al coordinador del centro de salud.

Por último, la finalidad de esta alerta analítica es potenciar la seguridad y la atención del paciente, porque así se evitarán demoras innecesarias en su asistencia, así como facilitar el trabajo de los profesionales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.