dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

Cuatro balnearios de la provincia ofrecen un circuito termal gratis a más de 1.600 mayores

La Diputación cacereña otorga 100.000 euros para costear este programa dirigido a pensionistas jubilados del sistema público general.

31 October 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

Los cuatro balnearios de la provincia de Cáceres ofrecen del 3 de noviembre al 20 de diciembre un total de 36 circuitos termales gratuitos dentro del programa 'Senior y Saludable' que organiza, por quinto año consecutivo, la Diputación de Cáceres para promocionar la provincia como destino de turismo termal.

En esta ocasión se beneficiarán 1.620 personas, quienes podrán disfrutar de un circuito termal de duración aproximada 90 minutos, charla turística, comida, taller lúdico y bolsas de regalo en alguno de los balnearios de la provincia: Baños de Montemayor, El Salugral (Hervás), Valle del Jerte (Valdastillas) y Fuentes del Trampal (Montánchez).

Para ello, la Diputación de Cáceres destina 100.000 euros para costear este programa dirigido a pensionistas jubilados del sistema público general, así como a pensionistas de viudedad y por otros conceptos que tengan los 55 años cumplidos.

Las inscripciones para participar en este programa se realizan a través de las 16 Mancomunidades de la provincia y los 3 municipios no mancomunados, que son Coria, Moraleja y Navalmoral de la Mata. Cada mancomunidad dispondrá de dos jornadas a las que podrán asistir unas 45 personas cada una. Los municipios tienen asignada una única visita también para 45 usuarios.

Así, cada balneario recibirá a lo largo del programa unas 450 personas que contribuirán a fomentar la actividad en la localidad, así como al mantenimiento del empleo, según ha indicado la diputada delegada de Turismo, Elisabeth Martín Declara, que ha sido la encargada de presentar este programa de ocio saludable.

"Se trata de una de las actividades turísticas termales dirigidas a los mayores de nuestra provincia, con el objetivo de promocionar el turismo termal de la provincia con los cuatro balnearios para que puedan dar opción a conocer nuestro turismo interior termal durante todos los meses del año", ha señalado la diputada.

Por su parte, la directora del Balneario de Baños de Montemayor, Elisa Cruz, ha resaltado la importancia de los cuidados termales como medida de prevención de algunas enfermedades, sobre todo entre los mayores, ya que favorece la disminución de la toma de analgésicos, entre otras mejoras en la salud.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.