miextremadura
turismo de extrellas

Diputación Cáceres seguirá fomentando visibilización del fútbol femenino en la provincia

La representante del club ha presentado el proyecto y posibles acciones a desarrollar con el apoyo de institución provincial.

30 October 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha mantenido una reunión con la presidenta del Club de Fútbol Femenino Cacereño, Rosa María Montes, y la futbolista Puerto Pérez.

Morales se ha comprometido a continuar apoyando al club y al fútbol femenino en general, así como contribuir a visibilizar a las niñas y mujeres en el deporte.

Cabe recordar que, la diputación cacereña mantiene un acuerdo de colaboración con este club por el que se apoya al Cacereño Femenino con 70.000 euros y al filial, Cacereño Femenino Atletico, con 25.000 euros.

Desde el club, se llevan a cabo tareas de promoción del fútbol femenino y de la igualdad de género con acciones socioculturales en centros deportivos y educativos, participando en la semana de la mujer o en carreras para sensibilizar contra el cáncer de mama.

Montes ha trasladado al presidente su satisfacción por el importante aumento de niñas que quieren ser parte de las categorías de cantera del club, ya que actualmente forman a más de 150.

Asimismo, ha señalado que, "con el boom del campeonato mundial del fútbol femenino, ha habido muchas más incorporaciones, hemos tenido que hacer más de un equipo porque son muchas niñas las que se han inscrito. Nos da mucha alegría porque las niñas disfrutan, queremos que este deporte no sea solo de hombres... que las niñas disfruten, puedan jugar, tengan un campo y un club".

El Club de Fútbol Femenino Cacereño participa en la 1ª Federación de Fútbol Femenino, siendo el club de mayor categoría de la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.