dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

Fuensanta Blanco estrena el 5 de noviembre en Mérida el montaje 'El murciélago de Wuhan'

Vélez señala que el precio de las entradas “es de 5 euros y permitirá que muchas personas disfruten de un buen espectáculo teatral en el María Luisa".

27 October 2023

La bailaora Fuensanta Blanco, pondrá en escena el próximo 5 de noviembre, su espectáculo 'El murciélago de Wuhan', con textos de María José Pampano, que podrá verse a las 20:00 horas, en el Teatro María Luisa de Mérida.

En concreto, se trata del primer estreno que se hará en este teatro de un espectáculo teatral fuera de festivales y dentro de la propia programación cultural del Ayuntamiento, tal y como ha explicado este jueves el delegado de Cultura, Antonio Vélez, durante la presentación de esta obra junto a Fuensanta Blanco.

Precisamente, en su intervención, la protagonista ha agradecido la oportunidad de poder estrenar en su ciudad, Mérida, y ha destacado que se trata de su "primer proyecto grande, me pongo en manos de una dirección y de un equipo creativo impresionante", al tiempo que ha asegurado, risas, llantos y muchas emociones.

Además, en el montaje Fuensanta Blanco está sola en escena, en lo que será "un espectáculo innovador, y me enfrento a texto, danza, como músicas no sólo flamenca, durante una hora estoy sola en la escena", ha explicado.

Por su parte, el director de la obra, Pedro Luis López, ha destacado que Mérida "es un referente de la cultura, donde se cuida y se le abre las puertas a los artistas de la ciudad".

Sobre el espectáculo, ha señalado que es un monólogo "para artistas virtuosos, por lo que es un privilegio trabajar con Fuensanta y ha sido un descubrimiento trabajar con ella, porque tiene una inteligencia emocional muy elevada, que ha permitido realizar todo un espectáculo de creación".

Finalmente, el delegado de Cultura ha señalado que el precio de las entradas "es asequible, 5 euros, y permitirá que muchas personas disfruten de un buen espectáculo teatral en el Teatro María Luisa", informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.