miextremadura
turismo de extrellas

PSOE: Inestabilidad del gobierno de coalición PP y VOX frena crecimiento en Extremadura

Los socialistas subrayan que, “en Extremadura hay más personas trabajando que nunca y, algo muy relevante, más mujeres trabajando que nunca”,

26 October 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El portavoz de empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Ramón Ferreira, ha afirmado  que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre conocidos hoy ratifican que Extremadura lleva 8 años creando empleo y vuelve a alcanzar un máximo histórico de ocupados, 421.700.

Ferreira ha matizado, sin embargo, que este trimestre, del mismo modo que ocurriera con los datos del paro mes de septiembre, “también revela algunas señales de frenazo en esta tendencia.”

Así, ha explicado que, si comparamos el dato con los del pasado año, “solo tenemos 600 ocupados más y el paro ha crecido en más de 4.000 personas”.

Por ello, ha mostrado la preocupación de su grupo por la falta de estabilidad política en estos 100 días de gobierno de María Guardiola, un elemento “clave para la instalación de empresas y generación de empleo en Extremadura”.

Ferreira se ha referido a las declaraciones de la presidenta del gobierno de coalición del PP y VOX en las que afirmaba que Extremadura era un barco a la deriva y sin timón, matizando que “María Guardiola mintió porque no es lo que reflejan los datos de empleo de los últimos 8 años”.

Sin embargo, ha dicho que el barco a la deriva se empieza a reflejar con esta EPA, “porque no hay duda de que después de 100 días de inestabilidad política del gobierno de la derecha con la ultraderecha la tendencia de crecimiento de Extremadura en los últimos 8 años está cambiando”

Según Ferreira, “100 días con crisis de gobierno, con un consejero de Economía y Empleo corregido por las empresas y por su propia consejería; con directores generales incapaces de interpretar y comunicar los datos de empleo; con recortes sociales y privilegios para los ricos, 100 días de mentiras y oposición a la oposición”.

Y, ha advertido que Extremadura necesita un gobierno que gobierne y que diga la verdad y ha pedido a la presidenta del gobierno de coalición del PP y VOX que reaccione para no “perder 4 años claves para el desarrollo de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.