dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

Valdelacalzada conmemora su 75 Aniversario con el spot ‘Raíces’

Pone en valor el papel de la mujer en la creación y el desarrollo de la localidad en sus 75 años de historia y, se suma al amplio programa de actividades

24 October 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Valdelacalzada cumple 75 años y su ayuntamiento ha conmemorado esta efeméride con el spot Raíces, un audiovisual que pone en valor el papel de l mujer en la creación y el desarrollo de la localidad.

El alcalde de Valdelacalzada, Francisco Javier Hormigo, ha destacado que “la historia no ha tratado por igual a hombres y mujeres. Tampoco a aquellos primeros vecinos y vecinas que llegaron a nuestro pueblo aquel octubre del 48”.

Además, añade que “el colono que preside la Plaza de España lleva años recordando el papel que tuvieron los hombres en la labranza de las tierras y en la construcción del pueblo. Era el momento de realzar también el papel que tuvieron las mujeres, quienes trabajaron por igual”.

Este audiovisual está protagonizado por Martina de la Cruz Torrado, una niña que le escribe una carta a su bisabuela, a través de la que le cuenta cómo ha cambiado la localidad, durante esta etapa.

Sus palabras, que ponen en valor el  desarrollo del municipio y realiza algunos guiños como el peso de la fruta de hueso en la economía local, se alternan con imágenes de las calles y plazas de Valdelacalzada, donde permanecen latentes las huellas de la colonización.

El alcalde indica que "el spot termina en el Museo de los Pueblos de Colonización por ser el centro que expondrá nuestra historia a los viajeros y turistas que nos visiten”, añadiendo que "como dice el video, será donde presumamos contándoles a los que vienen de fuera cuáles son nuestra raíces”.

El video puede verse en el enlace: https://drive.google.com/file/d/183fKHXWJF1kX8UElcPTXAEer-pZcgDG9/view?usp=share_link

Actividades por el 75 aniversario

Este vídeo se compartió en los perfiles en redes sociales del Ayuntamiento de Valdelacalzada el pasado 11 de octubre, coincidiendo con la fecha concreta en la que llegaron las primeras familias colonizadoras y recibiendo una excelente acogida por parte de la población.

La publicación de este vídeo se incluye en el amplio programa de actividades que se han venido desarrollando durante todo el 2023, coordinado por la cronista oficial de la localidad, Emilia Ramos, y en el que se ha incluido diferentes conferencias, exposiciones, visitas guiadas y una proyección cinematográfica

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.